Las denuncias desde redes sociales surtieron efecto: la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer ayer por la noche la detención de Fernando “N” y Gloria “N” por el maltrato de un perrito, en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, la detención de los fulanos fue realizada por agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla. El par enfrentará el delito de maltrato animal, “ya que habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a un canino, el cual murió, en un inmueble de este municipio”.

justicia-en-tlalne-asesinato-perrito-tlalnepantla
Foto: Especial.

Luego de ser detenidos, Fernando “N” y Gloria “N” (de 35 y 29 años, respectivamente) fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Será en las próximas horas cuando un juez determinará la situación legal de ambos.

Según las denuncias hechas en redes sociales, el pasado 25 de julio, integrantes de una familia atacaron a un perrito… todo porque éste, supuestamente, había mordido a uno de ellos. Cabe señalar que, igual, pobre perro “había vivido toda su vida encadenado en una azotea en Tlalnepantla”.

En los mensajes echados en Twitter y viralizados bajo el hashtag #JusticiaEnTlane, se indicó que hubo un video de la agresión al perros, sin embargo, éste fue bajado de redes por lo gráfico. “Es borrado en cuanto se sube”, se explica. “Sabemos que al igual que nosotros, no necesitas verlo para sentir frustración e impotencia, ya que ese perrito merece justicia”.

Y así parece que será… desde que comenzaron las denuncias por lo sucedido en Tlalnepantla, las autoridades mexiquenses iniciaron con las investigaciones, las cuales llevaron a realizar una diligencia en el domicilio donde habría sido asesinado el perrito.

asesinato-perrito-tlalnepantla-cateo
Foto: Fiscalía del Estado de México.

En el comunicado de la Fiscalía del Edomex se indica que, resultado del cateo, se encontró el perro muerto en la azotea del domicilio. También fueron hallados “diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. En tanto que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó asegurado por esta institución”.

Con las pruebas señaladas, no hubo ningún problema para que el juez ordenara la aprehensión de Fernando “N” y Gloria “N”… sin descartarse la detención de más personas, ya que supuestamente habrían sido ocho las personas involucradas en la muerte del perro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook