Fotos: Capturas de YouTube

Estuvo cerca: Hombre salva a un niño que había caído a una trituradora de basura

Un niño estuvo a punto de perder la vida en una trituradora de basura de no ser porque el hombre que la controlaba estaba bien atento.

Cuando tiren grandes montones de basura, siempre cerciórense de que no va por ahí una animalito o hasta un niño… Suena un poco descabellado y extraño -lo sabemos- pero echarle una revisada a las bolsas o botes de desecho podría salvar una vida. Así pasó en una ciudad de Florida recientemente con un menor que estuvo en peligro.

El pequeño Elías Quezada de apenas siete años estaba jugando en los contenedores de basura a las afueras de su casa y se le hizo fácil meterse a uno. Sin embargo, en una casi desastrosa coincidencia, el camión de la basura pasó, vació los botes en la trituradora y por poco sucede la tragedia.

El pequeño Elias Quezada. Foto: Captura de YouTube (WFLA)

El niño andaba jugando en los botes de basura

Los menores siempre buscan divertirse, no importa cómo ni dónde. Motivados por su inocencia y por esas ganas de pasarla bien, son capaces de meterse en cualquier lugar sin que uno se de cuenta. Aquellos que tienen hijos o que cuidan niños, lo deben saber bien.

El pequeño Elias Quezada, oriundo del Condado de Hillsborough en Florida, es un niño como cualquier otro que andaba jugando en las inmediaciones de su hogar. Así, de repente, al chiquillo se le hizo fácil jugar a ‘las escondidas’ resguardándose en un bote de basura afuera del domicilio. Hasta cierto punto, eso parecía una acción inocente y sin mucho peligro, pero las cosas se pondrían densas.

Camión trituradora. Foto: Captura de YouTube

También puedes leer: ESTUVO CERCA: HOMBRE SALVA A GATITO QUE CASI ENTRA A UN TRITURADOR DE BASURA

Hombre salva al pequeño de la trituradora de basura

El niño Elias estaba escondido en los contenedores de basura y enseguida pasó el camión para recogerlos. Al parecer, el pequeño estaba tan bien tapado entre los desechos que nadie se percató que estaba ahí cuando se vaciaron los botes rumbo a la trituradora del camión…. pero afortunadamente sí había alguien atento a todo.

Waldo Fidele, el conductor de la unidad, estaba observando la cámara de seguridad del camión justo cuando se percató de que había caído Elias. De acuerdo con WFLA de la NBC, el hombre reaccionó enseguida, apagó los motores y logró evitar una tragedia. “Me recogieron y me arrojaron… iba a ser un puré de papa”, dijo el menor al medio antes mencionado.

“Estoy muy agradecida de que estuviera viendo la cámara y que haya actuado en el momento tan rápido. De otra manera, él [Elias] no estaría aquí, mencionó la abuelita del niño, Carmen Salazar. Así que ya saben, hay que estar siempre atentos a todo.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)