Un albañil destruyó la casa que había remodelado porque se negaron a pagarle Mientras Tanto
Foto ilustrativa: Getty

¿Justicia? Un albañil destruyó la casa que había remodelado porque se negaron a pagarle

Un albañil de Inglaterra se desquitó del hombre que lo contrató para remodelar una casa cuando éste decidió no pagarle por su trabajo

Vaya caso jajaja. La discusión entre un hombre de 40 años y el albañil que contrató para hacerle unos arreglitos a su casa, terminó en una historia con un potencial viral treeeeemeeeendo.

Un albañil destruyó la casa que había remodelado porque se negaron a pagarle

Foto ilustrativa: Getty

Acompáñame a ver esta triste (o feliz) historia

Sucedió en Leicester, Inglaterra, lugar donde Jay Kurji compró una casa el año pasado para él y su familia que hoy se encuentra incompleta. La vivienda está de pie, pero le falta el techo y eso la hace prácticamente inservible.

Un albañil destruyó la casa que había remodelado porque se negaron a pagarle

Foto ilustrativa: Getty

Resulta que Kurji contrató al albañil protagonista de esta historia en febrero, con la idea de que éste le hiciera unas remodelaciones y le ampliara la construcción de dos pisos. El trabajo del hombre habría quedado listo en mayo, y fue entonces cuando llegó el momento de hablar de billete.


De acuerdo con el diario británico The Sun, el albañil pidió un pago extra de 3 mil 500 libras (que para esta fecha son casi 100 mil pesos mexicanos), cantidad que el dueño de la casa se negó a pagarle.

El albañil destruyó la casa mientras la familia andaba de vacaciones

No pagar fue el primero de sus errores; el segundo, irse de vacaciones. Mientras Kurji andaba de vacaciones con su familia, el albañil regresó a la vivienda y, con ayuda de otros trabajadores y maquinaria pesada, derrumbó el techo de toda la casa y dejó los escombros en el jardín de la misma.

Al enterarse de lo que le había sucedido a su casa, el hombre de 40 años se puso en contacto con la policía. Pero qué crees, ahí le dijeron que no había mucho qué hacer porque su caso era una “disputa civil”, no un delito, así que se limitaron a pasarle el contacto de la instancia en el Ayuntamiento que resuelve ese tipo de situaciones.

Dice el dueño de la casa que el contratista no concluyó el trabajo

Ahora bien, el caso podría no ser tan simple. Hasta aquí parece que el albañil sólo hizo justicia por su propia mano cuando no le pagaron lo que merecía por su trabajo. Pero de acuerdo con otra declaración que el propietario hizo a BBC News, lo que sucedió en realidad es que el albañil quería cobrarle sin haber terminado el trabajo. Dice que ese fue el motivo por el que decidió no pagarle.

Chale: Niegan diploma a alumno graduado en EU por portar la bandera de México

El dueño de la casa también dijo que desde el 1 de junio inició los “procedimientos legales adecuados”, y está en espera de que las investigaciones sigan su curso. Se supone que su denuncia también involucra a la empresa para la que trabaja el contratista que destruyó la casa. “Es una pesadilla, por desgracia elegí al peor contratista de Gran Bretaña”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)