Fotos: Getty/NASA

¡Carla Morrison se unirá a la NASA durante el aterrizaje de la misión Perseverance en Marte!

Carla Morrison participará en la transmisión de la misión de aterrizaje del Perseverance en Marte. Acá te contamos los detalles y todo.

Carla Morrison es una de las artistas mexicanas más populares de los últimos años. La voz de la cantante la ha válido para construir una gran carrera con varias placas discográficas , galardones importantes como el Grammy Latino y colaboraciones enormes junto a Juan Gabriel, Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana, Ricky Martin y más.

Ahora, ella está lista para agregar una nueva colaboración a su lista de éxitos… pero no será junto a otro colega de la música. En esta ocasión, la nacida en Baja California se unirá a la NASA para la transmisión del aterrizaje en Marte del Perseverance.

Carla Morrison. Foto: Getty

Carla Morrison se une a la NASA para una misión a Marte

En unos días, la NASA llevará a cabo esta misión de aterrizaje en el llamado ‘planeta rojo’ y lo hará con presencia mexicana en la cuenta regresiva. Carla Morrison estará participando en la transmisión en vivo de este increíble evento para la agencia espacial.

A través de un video posteado en sus redes sociales, la cantante dio a conocer su inclusión. “Estoy súper emocionada porque este 18 de febrero va a estar aterrizando el rover Perseverance de la NASA. Va a hacer la primera vez que va a estar en español y la NASA me invitó a colaborar con ellos para esto y ojalá me puedan acompañar en esta cuenta regresiva”, dijo la cantante en el clip.

Y la emoción al parecer no solo es de la mexicana. La cuenta oficial del Perseverance replicó la publicación de la interprete de “Hasta La Piel” con entusiasmo diciendo que “Escuchar esto es como música para mis micrófonos… Espero darles un buen show”. ¿Veremos a Carlita echándose alguna canción? Habrá que ver. A continuación, van los detalles del evento.

También puedes leer: ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN PERSEVERANCE DE LA NASA PARA EXPLORAR MARTE

La transmisión del aterrizaje del Perseverance

Será este  jueves 18 de febrero cuando la NASA coordine el aterrizaje del vehículo rover Perseverance en Marte. El dispositivo fue lanzado al espacio el pasado 30 de julio de 2020 y su llegada al cuarto planeta del Sistema Solar será el escenario para que la agencia espacial realice por primera vez una retransmisión en español.

En un comunicado en su sitio web oficial, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio señaló que la decisión de emitir el aterrizaje en nuestro idioma se debe a que desean destacar el trabajo del personal hispano en el proyecto. “Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo, dijo Bhayva Lal, jefa interina del personal de la NASA.

Rover Perseverance (imagen ilustrativa). Foto: NASA

La transmisión del evento ha sido promocionada bajo el nombre -con todo y hashtag- de #JuntosPerseveramos y será presentada por Diana Trujillo, una de las ingenieras que trabajaron en la misión del rover. Ella nos explicará a detalle cada una de las fases del aterrizaje.

Perseverance llegará a Marte con el objetivo de buscar señales de vida microbiana del pasado, recolectar muestras de rocas y sedimentos para enviarlos a la Tierra, clasificar la geología y el clima del planeta, entre otras cosas con las que se pretende allanar futuras exploraciones humanas.

Top Relacionadas