Para fortuna de muchos Coldplay está de regreso con ‘A Head Full of Dreams‘, su séptimo álbum de estudio y aunque faltan muy pocos días para que podamos escuchar el disco completo, la banda liderada por Chris Martin, ha consentido ha sus fans el día de hoy liberaron el video para ‘Adventure of a Lifetime’, el primer sencillo del disco.

Coldplay – Adventure Of A Lifetime (Official video)

Here it is! The full video for Adventure Of A Lifetime, the first single from the new album, A Head Full Of Dreams (out December 4).

Posted by Coldplay on viernes, 27 de noviembre de 2015

Se trata de un video de animación que se grabó en los estudios Imaginarium, en París, ahí hicieron posible la transformación de Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion en chimpancés. La fotoperiodista Sarah Lee de ‘The Guardian’ a la grabación del video y compartió con todos nosotros el proceso que tuvieron que seguir los integrantes para convertirse en chimpancés.

Primero la banda fue capturada con los sistemas de cuerpo y de cara simultáneas

cp5

Cada uno de los miembros llevaba un sistema de cámaras en la cabeza que se configuran en una solución de tres cámaras y así los animadores fueron capaces de recrear puntos 3D y darle toda la magia al video.

cp6

También diseñaron adiciones especiales que ayudaron a Martin y compañía a lucir brazos más largos como un verdadero chimpancé.

cp7

Aunque los chimpancés tienen movimientos muy parecidos a los de un humano no son tan fáciles de crear, pues están cubiertos de pelo, para lograr ese efecto el rostro de los integrantes de la banda fue cubierto por un maquillaje especial que atrapaba la luz.

cp9

El video que fue liberado las primeras horas de este viernes a través del Facebook de la banda, estuvo bajo la dirección de Mat Whitecross y después de este detrás de cámaras ya vimos por qué tomó seis meses hacerlo, ¡una verdadera maravilla!.