Yondr, la solución al problema del uso de los celulares en los conciertos

¿Cuántas veces no hemos escuchado hasta el cansancio quejas acerca del uso de celulares en los conciertos? Ya sea para grabar o tomar fotos, desde que se proliferó el uso de smartphones

, es muy común que en un concierto veamos puras manos levantando un celular, lo que a veces nos impide disfrutar de la experiencia para mejor guardarla en un video que tal vez jamás volvamos a ver.

Pero para aquellos puristas que desean que se termine el uso de celulares en conciertos para mejor poner atención y guardar un recuerdo para siempre en nuestras memorias, les tenemos una gran noticia, ya que Yondr es el nombre del aparato que promete resolver este problema, aunque más que aparato en realidad es una especie de bolsa.

yondr1Yondr es un bolsillo en el que guardan tu celular cuando entras al recinto del concierto, y lo sellan con un botón que funciona con un chip y sólo puede ser abierto con una máquina, un mecanismo parecido al que se usa en las alarmas en las prendas de ropa. Así, tú tienes tu teléfono en todo momento en esta bolsa, sólo que al estar dentro del Yondr  no puedes hacer uso de él durante el show, y una vez que sales, le quitan esta especie de seguro y listo.

De acuerdo con Dugoni, la empresa que creó este producto, Yondr está ganando popularidad y varios artistas ya lo han empezado a utilizar en sus conciertos, como Alicia Keys, Guns N’ Roses y hasta Chris Rock, quien los usó en ensayos para la entrega de los premios Oscar. Además, se le puede dar uso en otros ambientes, como la escuela y hasta el hogar, por lo que no se sorprendan si pronto empiezan a ver estas bolsas a todos lados a los que van.

yondr3

Foto: Getty Images