La tarde de este sábado 27 de marzo, un terrible accidente aéreo se cobró la vida de cuatro personas en Sonora. Alrededor del mediodía, una avioneta impactó contra cables de alta tensión y terminó desplomándose muy cerca del aeropuerto de Hermosillo, sitio de dónde había despegado minutos antes.

Se desploma avioneta donde viajaba un funcionario de Sonora; hay cuatro muertos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó sobre el reporte del incidente a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. En ese momento sólo informaron que los servicios de emergencia ya se encontraban en el lugar atendiendo la emergencia.

Horas más tarde, trascendió que en la avioneta viajaba un funcionario de Sonora y que el saldo del accidente fue que cuatro personas perdieron la vida tras el desplome de la aeronave, y que tres más resultaron con lesiones graves.

Confirman que un funcionario de Sonora viajaba en la avioneta

El Gobierno de Sonora confirmó mediante un tuit que el funcionario en cuestión era Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora. Él, junto con el copiloto Benjamín Rodríguez y otra persona, fueron quienes resultaron heridos luego del desplome de la avioneta.

Las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia.

De acuerdo con información de Milenio, la avioneta despegó del Aeropuerto Internacional Ignacio L. Pesqueira, en Hermosillo, y se ha confirmado que tenía como destino la ciudad de Tucson, en Arizona. Se desplomó tras haber golpeado los cables de alta tensión cerca del kilómetro 14 de la carretera 100, la cual  conduce hacia Bahía de Kino.

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, informó en redes que todos los lesionados fueron trasladados a hospitales de Hermosillo con apoyo de personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Por el momento no se han informando más detalles sobre su estado de salud ni sobre el accidente de la avioneta.

“Nadie está exento”: El gobernador de Colima vuelve a contagiarse de Covid-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook