Desde hace años diferentes sitios de interet, películas, documentales y libros nos han hablado sobre las profecías mayas del 2012, declarando que en diciembre, algún suceso catastrófico y fuera de lo común sucederá en el planeta causando el fin del mundo.

Como hemos escuchado, las teorías van desde el choque de planetas, la llegada de Dios, terremotos, volcanes gigantes, hasta la llegada de fuerzas extraterrestres o tormentas solares; lo que se les ocurra.

Pero ninguno, ha declarado la NASA, es cierto. Empezando por la profecía del Chilam Balam, donde los mayas anuncian un cambio, el cual se ha interpretado como un cataclismo. Esta profecía indica simplemente el final de un ciclo en el calendario maya y el inicio de uno nuevo; algo así como el final del año gregoriano el 31 de diciembre y el inicio de uno nuevo el 1 de enero. Entonces, la agencia espacial estadounidense asegura  que lo único que pasará es que va a terminar el 2012 y empezar el 2013.

Otra teoría del fin del mundo surge con el supuesto descubrimiento sumerio del planeta llamado Nibiru, el cual predecían que impactaría contra la Tierra en mayo del 2003 (cosa que claramente no sucedió). Al ver que no ocurría, se pospuso este accidente planetario hasta el 2012. No existe ningún planeta que se acerque a la Tierra, según los astrónomos. De ser así, se sabría de ellos desde hace años.

No hay ninguna evidencia de que alguna de esas afirmaciones que apoyan que acontecerán una serie de eventos inusuales en diciembre de 2012 (…) por más que haya libros, películas, documentales o páginas de Internet (que hablen sobre el tema) no podemos cambiar ese simple hecho

Si de verdad estaban preocupados por el desenlace de este año, no lo hagan, pues no existe base científica para ninguna de las teorías del fin del mundo. En todo caso, preocúpense por lo que nosotros como especie vayamos a hacer…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook