Ya hay una Alerta Amber para dos de las niñas cuyo papá intenta llevarlas a la fuerza a Israel, después de la denuncia de un proceso irregular y exprés aprobado por el Juzgado Tercero de Morelos y pese a que su mamá tiene la custodia de las tres hermanas.

Apenas ayer 9 de marzo, la familia de las niñas Gal, Maya y Shai Dor-el denunció que su papá —de origen israelí— obtuvo la aprobación de la restitución internacional, pese a que las menores se niegan a salir de México y aunque su mamá tiene la custodia legal.

denuncia-israel-juzgado-morelos.
Foto: @nicocelismx

El caso fue compartido en redes hasta llegar a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, vía una arroba de Guillermo del Toro.

De inmediato, la SRE publicó un boletín para evitar la salida de las niñas y su papá. Y ahora llegó la intervención de la FGJCDMX.

Alerta Amber para encontrar a las hermanas que quieren llevar a Israel

En entrevista con Radio Fórmula, el productor Nicolás Celis explicó que estaban en el trámite para que la Fiscalía publicara la Alerta Amber porque desconocen el paradero de las niñas, dónde y en qué condiciones están.

Lo último que supo la familia es que se dirigían al AICM para poder salir rumbo a Israel. Sin embargo, hasta el momento no hay información de su salida y, afortunadamente, ya está boletinada por la SRE.

sre-denuncia-marcelo-ebrard
Foto: @m_ebrard

Poco después de esta entrevista, la familia compartió la Alerta Amber para dos de las niñas, girada por la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Ya boletinaron la salida de un hombre con tres niñas a Israel tras denuncia

Aquí los datos:

Gal Dor el Medina

Edad, 13 años, complexión delgada, tez blanca y ojos pequeños de color café claro, estatura: 1.50.

Lugar y fecha de extravío: colonia Centro, Cuernavaca, Morelos el día 10 de marzo —Gal llevaba playera blanca, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y va acompañada por su hermana Maya y su papá el señor Guy.

 alerta-amber-gal-israel.
Foto: @PauLaMe

Maya Dor el Medina

Edad, 15 años, complexión delgada, tez blanca, ojos grandes y azules, estatura 1.70 y cabello lacio castaño claro.

Lugar y fecha de extravío: colonia Centro, Cuernavaca, Morelos el día 9 de marzo —Maya vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco. Va acompañada de su papá el señor Guy y su hermana Gal.

 alerta-amber-maya-israel
Foto: @PauLaMe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook