Militar en el PRI o ser embajador de Barcelona, mmm… De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador propuso 9 nuevos nombramientos al Senado para embajadores.

Entre las propuestas va la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para embajadora en Barcelona; y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, que se va para República Dominicana. Como sabemos, los dos son militantes del PRI.

Y ya los sentenciaron: si aceptan, cuello.

Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich
Foto: @claudiapavlovic

Que si aceptan, los podrían expulsar del PRI

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que la militancia de los dos exgobernadores está “sujeta a los estatutos del partido”.

Es por eso que si aceptan la propuesta del gobierno de Morena, estarían incumpliendo y por tanto se vendrían sanciones internas, “incluida la expulsión. Ya de paso y encarrerados, Moreno explica que las oportunidades que da el PRI tienen que ser correspondidas “con buen trabajo y resultados”.

Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

alejandro-moreno-pri
Foto: Alejandro Moreno

Carlos Miguel Aysa González, militante del PRI, fue gobernador de Campeche desde el 13 de junio de 2019 y hasta el 15 de septiembre de 2021. Al momento no ha publicado ninguna postura ni comentario en sus redes sociales.

Claudia Pavlovich, por su parte, es exgobernadora de Sonora y también milita en el PRI, hasta el momento. En 2015 se convirtió en la primera gobernadora del Estado, cargo que ocupó desde el 13 de septiembre de 2015 y el 12 de septiembre de 2021.

Por el momento estos nombramientos aún no están ratificados, ya que todavía tienen que pasar por el Senado.  En todo caso, la SRE ya presentó las solicitudes de visto bueno a los países mencionados.

Entre los propuestos, además de Pedro Salmerón, se encuentran Laura Beatriz Esquivel, escritora y exdiputado de Morena como embajadora en Brasil y Alfonso Suárez del Real, del gobierno de CDMX, para Estrasburgo.

Apuntan al polémico Pedro Salmerón como embajador en Panamá

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook