En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, asegurando que no ha cometido delitos graves… ¿Entonces cuáles?

AMLO asegura que Gertz Manero no ha cometido delitos graves

Como les contábamos, este miércoles 6 de julio, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO defendió al fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, asegurando que no ha cometido delitos graves.

alejandro-gertz-manero-denuncia-fgr
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Esto luego de que le preguntaran la opinión que tenía sobre el libro “El fiscal imperial”, escrito por el periodista Jesús Lemus, donde se presentan varias denuncias en contra del funcionario.

“Yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves”, dijo el tabasqueño la mañana de este miércoles.

Pide que se presenten las pruebas en contra del fiscal

Aunque dijo que todos podemos denunciar y aseguró que no descalifica al autor de este libro, el presidente sí pidió que se presenten siempre las pruebas de las denuncias, agregando que “no es denunciar por denunciar”.

Además, AMLO indicó que él nunca establece relaciones de complicidad con nadie, y como Gertz Manero no ha cometido delitos graves, no ha solicitado que se le remueva de su cargo en la Fiscalía General de la República.

Los audios filtrados del fiscal

Recordemos que recientemente se han filtrado algunos audios de Alejandro Gertz Manero que lo implicarían en actividades ilícitas. Sí, el primero se dio a conocer en marzo y el segundo en junio, donde habla presuntamente con el papá de Emilio Lozoya.

amlo-audio-gertz-manero-papa-emilio-lozoya
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En este última grabación, supuestamente presiona al padre del exdirector de Pemex para que cambie de abogado y no insista para un amparo.

En fin… a pesar de estos audios y de otras acusaciones que han salido en contra del fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defiende y afirma que no ha cometido delitos graves.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook