Anunciaron este martes 25 de mayo que la vacuna de la empresa farmacéutica Moderna contra el COVID es segura y parece ser efectiva en adolescentes. Esto luego de un ensayo de fase 2 con menores de 12 a 17 años de edad en los Estados Unidos.

¿Qué informó Moderna sobre su vacuna para adolescentes?

Por medio de un comunicado, Moderna aseguró que su vacuna parece ser efectiva contra el COVID en adolescentes. Esto lo comprobaron gracias a un ensayo de fase 2 con tres mil 732 menores de 12 a 17 años de edad en Estados Unidos.

Luego de realizarse análisis de sangre a los jóvenes, se supo que su fármaco provocó una respuesta inmunitaria igual a la que encontraron en personas adultas.

moderna-vacuna-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Aunque señalaron que este ensayo clínico no estaba diseñado en un inicio para conocer específicamente la eficacia de la vacuna de Moderna en adolescentes; explicaron que las observaciones iniciales encontraron que ninguno de los menores se enfermó de COVID a partir de 14 días después de su segunda dosis.

Igualmente, cuatro de los adolescentes que recibieron solamente un placebo dieron positivo, que según Moderna es “consistente con una eficacia de la vacuna del 100 %. Sin embargo, la compañía agregó que esta cifra podría cambiar a medida que se recopilen más datos.

¿Qué hay con los efectos secundarios?

Por otra parte, Moderna dijo que la vacuna fue “bien tolerada” y que no se identificaron problemas de salud importantes. Los efectos secundarios incluyeron dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y escalofríos después de la administración de la segunda dosis. Incluso, en algunas ocasiones también se observó dolor en el lugar de la inyección.

francia-pfizer-moderna-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images.

Ahora la farmacéutica planea enviar los resultados a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos a principios de junio, así como una solicitud de autorización para usar la vacuna en adolescentes.

Cabe señalar que la vacuna de Moderna ya está autorizada para su uso en personas mayores de 18 años. Después de que la empresa pida a la FDA una autorización para el uso de emergencia en adolescentes, la agencia revisará los datos. Si éstos son sólidos, autorizarán esta vacuna.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook