Ni en tu mercado de confianza encontrarás una oferta así: Las autoridades capitalinas dieron a conocer que comenzarán a aplicar las vacunas contra la influenza y el COVID-19 en la CDMX, por lo que si vas por una, te pueden poner la que te hacía falta del coronavirus.

Vacunas contra la influenza y el COVID en CDMX

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, anunció este pasado sábado 1º de octubre que a partir de esta semana se comenzarán a aplicar vacunas contra la influenza y el COVID-19 por la temporada invernal de este año.

vacuna-influenza-hexavalente
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

¿Cómo, cómo? Sí, el funcionario capitalino explicó que si vas por una dosis contra el coronavirus, te pueden poner de una vez la vacuna contra la influenza; o al revés, si vas por la de la influenza, te pueden poner alguna dosis contra el COVID-19, si es que te hace falta una.

De hecho, también dijo que si llevas a vacunar a tu hijo o hija, igual te pueden aplicar a ti alguna de estas vacunas o las dos de un jalón.

vacunacion-rezagados-cdmx-fechas-sedes
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

¿A quiénes se aplicará la vacuna contra la influenza?

No a todos se les pondrá la vacuna de la influenza, solo a los que se encuentran en este grupo de riesgo: adultos de 60 y más años, personal de salud y personas con comorbilidades.

Pero también a padres o tutores de niños a los que vacunarán, pues pueden aprovechar para recibir dosis faltantes, así como la vacuna contra la influenza.

calendario-vacunacion-influenza-cdmx
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

“Les podemos poner, en la unidad a la que acudan a ponerse la vacuna contra la influenza, también la vacuna de COVID al mismo tiempo; es decir, 2×1 con la vacuna COVID y la vacuna de influenza y así estén listos para enfrentar el invierno las personas de riesgo, comentó Eduardo Clark.

Vacunación para niños y niñas

También señaló que habrá vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de la CDMX, ya que a partir de este lunes 3 y hasta el próximo viernes 7 de octubre, aplicarán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a menores de 7, 8, 9, 10 y 11 años cumplidos; pero también habrá dosis para rezagados de 8, 9, 10 y 11 años de edad.

primeras-dosis-vacuna-covid-ninos-cdmx
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El calendario será el siguiente para ambos casos:

  • Lunes 3: A, B, C
  • Martes 4: D, E, F, G
  • Miércoles 5: H, I, J, K, L, M
  • Jueves 6: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 7: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Mientras que el horario de la aplicación de la vacuna será de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00 horas en 55 diferentes sedes que pueden encontrarse en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook