Hace unos meses, cuando de verdad no se podía, hasta se reunieron con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, para crear un grupo que se encargaría de comprar las vacunas… ahora que sí hay chance, pues “que se vea”, insinúa el titular de Salud del Estado a los empresarios.

Ayer, tras darse a conocer que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó en su totalidad la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, invitó a los empresarios a importarlas… pues ya, ahora sí no hay impedimento para ello.

Combinar vacunas de Pfizer y Astrazeneca sería seguro y más eficaz
Foto: Getty

“Una gran noticia para el mundo, para nuestro país, es que la compañía Pfizer tiene la autorización de la vacuna. ¿Qué significa? Que ahora sí, empresarios, personas particulares, médicos, médicas, podemos comprar vacuna en Estados Unidos, señaló De la O.

Hoy, con esa aprobación total en Estados Unidos vamos a tener la oportunidad de comprar (la vacuna) los empresarios y empresarias y personas de área de salud, importarlas, para aplicarlas a nuestros pacientes. Es una gran noticia para el Estado”, agregó el titular de Salud de Nuevo León durante la conferencia que diariamente dirige para dar a conocer el desarrollo de la pandemia en la entidad…

Salud Nuevo Leon De la O Cavazos
Captura de pantalla

El que los empresarios de Nuevo León le agarren la palabra al funcionario no parece tan lejano… tomando en consideración que ellos fueron los que gestionaron las caravanas que, recientemente, llevaron a trabajadores de la entidad a Texas para recibir la vacuna contra el COVID-19.

caravana-vacuna-nuevo-leon
Foto: @inoticias_mx

En enero pasado, un grupo de empresarios y el gobierno de Nuevo León conformaron un bloque que, supuestamente, se encargaría de adquirir 3 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19… esto luego que el gobierno federal vio que en varios estados ya estaban desesperados por comenzar con la inmunización de la población… y como nomás no tenían ganas de apegarse al plan nacional de vacunación, les dijo “a ver, vayan a ver si las consiguen”.

Niegan en Rusia que un empresario mexicano haya comprado 2 millones de vacunas Sputnik V

La idea no progresó. Pero bueno, ahora sería el momento… de hecho, en la conferencia se le preguntó al titular de Salud de Nuevo León si el mentado grupo de trabajo se activaría para, ahora sí, adquirir las vacunas. Sin embargo, De la O Cavazos le dio la vuelta al tema y no respondió… lo que sí dijo es que comprar la vacuna contra el COVID-19 será igual que comprar “biológicos” contra otras enfermedades… claro, con las debidas licencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook