Según los reportes, el periodista Jorge Camero, más conocido como Choche, fue asesinado cuando se encontraba en un gimnasio. Con su caso, van seis periodistas asesinados en México, en lo que va del 2022.

Jorge Camero se desempeñaba como editor del portal El Informativo. Aunque se indica que a la par era secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, medios locales señalan que este cargo lo abandonó hace unas semanas, para retomar sus actividades periodísticas y en una empresa de publicidad.

jorge camero periodista 2
Foto: facebook/jorge.camerozazueta

Según la información que la Fiscalía de Sonora difundió por medio de su cuenta Twitter, Camero fue asesinado al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Libertad, en la ciudad de Empalme, Sonora.

El asesinato habría sido cometido alrededor de las 20:00 horas de ayer, 24 de febrero. Al parecer, sujetos armados fueron directamente contra él. “Jorge Luis Camero fue privado de la vida (..) en ataque directo al estar en el interior de un gimnasio, en el lugar se recolectaron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Se investiga”, señala el breve comunicado de las autoridades.

Aunque varios periodistas identifican a Camero como colega y editor del portal El Informativo, las autoridades de Sonora señalan que “no se puede confirmar” ese dato.

jorge camero periodista
Foto: facebook/jorge.camerozazueta

Con Jorge Camero son seis los periodistas que han sido asesinados en México en lo que va del año. El segundo en este mes. Heber López, Marcos Ernesto Islas Flores, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa, son los nombres de los periodistas que han perdido la vida, al parecer, por el simple hecho de desempeñar su trabajo.

La situación de violencia contra periodistas ha sido objeto de preocupación del gobierno de Estados Unidos. Recientemente, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló la gravedad del problema y pidió México garantizar responsabilidad y seguridad hacia las personas que trabajan en medios informativos.

“No sea injerencista”: AMLO a Blinken; Ebrard manda carta a secretario de Estado de EU

En respuesta, AMLO pidió a Blinken “informarse mejor” y no tomar una postura injerencista. Luego Marcelo Ebrard tuvo que salir a calmar las aguas, asegurando que el gobierno de México sí se preocupa por los periodistas y por la libertad de expresión.

“El gobierno del Presidente de Andrés Manuel López Obrador [sic] es un impulsor de las libertades y los derechos políticos, sociales y de expresión, por ser el nuestro un movimiento democrático”, señaló Ebrard en una carta dirigida a Blinken.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook