¡No le saquen! El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sacó una convocatoria para el nuevo ensayo de fase 2 para el refuerzo de la vacuna Patria contra COVID-19. De hecho, hasta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, invitó a todos a que participen.

¿Cuáles son los requisitos para el ensayo del refuerzo de la vacuna Patria?

Fue a través de sus redes sociales oficiales que el Conacyt compartió la convocatoria para participar en el nuevo ensayo de fase 2 del refuerzo de la vacuna Patria contra COVID-19. Sí, por medio de un video señalaron cuáles son los requisitos para participar, si es que se animan a recibir este fármaco.

estudio-relacion-vacuna-covid-cambios-menstruacion
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Según el Consejo, necesitan que participen unas 400 personas voluntarias, no es a la de a fuerza. Pero antes de todo, quienes se animen deberán entrar a esta página, llenar un formulario, así como cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir en la CDMX
  • Tener 18 años o más
  • Haber recibido, con al menos cuatro meses de anterioridad, el esquema completo de vacunación (con cualquier fármaco)
  • No haber tenido enfermedades respiratorias en los últimos 21 días
  • No estar embarazada o en periodo de lactancia
  • Tener buen estado de salud
  • Si tienen alguna enfermedad crónica, estar controlada al menos por tres meses antes del ensayo
  •  Y no estar participando en otro ensayo

Por último, es bueno que sepan que luego de que participen en este ensayo de la vacuna Patria, los estarán monitoreando para saber los resultados.

¿Qué dijo Gatell sobre este nuevo ensayo?

En la clásica conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes 8 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el nuevo ensayo de fase 2 del refuerzo de la vacuna Patria contra COVID-19 lo va a hacer el Conacyt junto a los Laboratorios Avimex.

Ahora estamos en la fase dos, las personas que se registren podrán recibir el refuerzo con la vacuna Patria o la vacuna AstraZeneca, de todos modos tiene garantizado su refuerzo pero es de gran utilidad seguir avanzando con el desarrollo de esta vacuna“, dijo sobre esto.

YouTube video

*A partir del minuto 46:50, López-Gatell habla sobre el nuevo ensayo de la vacuna Patria

“El ensayo clínico es importante para identificar las capacidades de la vacuna, ya hay identificadas en el ensayo uno que demostró que es una vacuna segura”, comentó por último.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook