Por cuarto día consecutivo se registraron incendios, bloqueos y ataques en otro estado de México: Baja California, donde en al menos tres municipios hubo hechos violentos la tarde de este 12 de agosto —después de la ola de violencia en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

De acuerdo con medios como Aristegui Noticias, los incendios y bloqueos se registraron en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada.

ataque-bloqueo-incendio-baja-california-mexicali-tijuana-tecate-otra-vez-narco-2
Foto: Aristegui Noticias

Incendios y bloqueos en Baja California

A las 10:11 de esta noche la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila informó en redes que ya había gente detenida por esta escalada violenta, además de condenar los hechos.

Aquí parte de su publicación:

“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”.

ataque-bloqueo-incendio-baja-california-mexicali-tijuana-tecate-otra-vez-narco-1
Foto: @hdemauleon

Lo que se sabe es que un grupo de hombres armados comenzó a bajar a las personas del transporte público para luego incendiar las unidades. Esto sucedió en Mexicali, en la Calzada Independencia.

En Tijuana varios vehículos fueron incendiados en el centro, el puente El Chaparral y la colonia Francisco Villa. Al menos 12 camiones del transporte público fueron incendiados, esto de acuerdo con Milenio.

ataque-bloqueo-incendio-baja-california-mexicali-tijuana-tecate-otra-vez-narco-3
Foto: Aristegui Noticias

Se sabe también que hubo enfrentamientos, pero hasta el momento no hay un saldo oficial de estos ataques ni tampoco del móvil —el origen— de esta violencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook