Así como hace poco en la CDMX se decidió renombrar a una avenida como México-Tenochtitlán, en Nueva York el alcalde Bill De Blasio hizo lo propio para acabar de confirmar que en Manhattan la presencia mexicana es más que notable.

En la inauguración de la avenida México-Tenochtitlán de Nueva York estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard; el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente; un mariachi, representantes de la comunidad mexicana en Manhattan… ya nada más faltaba un güey disfrazado del Chapulín Colorado. Ah claro, también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

mexico-tenochtitlan nueva york de blasio ebrard 1
Captura de pantalla

Nueva York es cada vez más una ciudad mexicana creciente, una comunidad fuerte, una comunidad bella. Y es una comunidad de cientos de miles de personas”, señaló el alcalde De Blasio en el evento en el que se inauguró la México-Tenochtitlán avenue.

Bill de Blasio resaltó la forma en que los mexicanos ayudaron a sostener la ciudad durante los confinamientos por la pandemia del COVID-19, no sólo de forma laboral y económica, sino también desde el lado emocional. “Cuando la gente necesitaba a alguien que los ayudara fue un miembro de la comunidad mexico-estadounidense quien ayudó a esta ciudad a sobrevivir”.

En un mensaje que debió hacer zumbar los oídos de Trump, cuya torre se encuentra, precisamente, en la Gran Manzana, el alcalde De Blasio señaló que Estados Unidos está cambiando como país y que sólo serán cuestión de décadas para que se convierta en el primer país latino del mundo.

“Es parte de nuestro crecimiento y nuestra evolución y eso será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ha ayudado a moldear profundamente  nuestra historia”.

Para no echar sólo miel y pintar bien bonito todo, cuando del otro lado hay gente que sigue viendo feo a los inmigrantes, De Blasio reconoció que Estados Unidos cruza por una “crisis de identidad”, es decir, que hay sectores que luchan contra la mencionada evolución… pero eso no quita el reconocimiento que se hace a la comunidad mexicana.

mexico-tenochtitlan nueva york de blasio ebrard
Captura de pantalla

Y claro que tan importante evento suma para la causa presidenciable de Marcelo Ebrard. Mientras que Monreal difunde videos contando con el Coque Muñiz, el canciller se echó porras con las palabras que le dedicó Bill De Blasio:

“En Nueva York estamos acostumbrados a que nos visiten dignatarios extranjeros, pero cuando alguien tan importante de un país vecino viene, es una lección para la ciudad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook