Bill Gates Elon Musk son dos de los empresarios tecnológicos más reconocidos en el mundo entero y uno pensaría que se las saben de todas, todas, cuando se trata de hablar de unos y ceros. Sin embargo, parece que los multimillonarios cuidan su contraseña de Twitter con las patas, pues este miércoles, ambos magnates fueron hackeados como parte de una gigantesca estafa de criptomonedas Bitcoin. 

La ridícula aventura digital con un mensaje que ni en tus sueños te imaginarías ver.

bill-gates-elon-musk-regala-dinero-estafa-twitter-bitcoin-hackeados
Foto: Captura de pantalla

“Todo mundo me está pidiendo que de algo de regreso y este es el momento. Estaré duplicando todos los pagos que lleguen a mi cuenta de Bitcoin por los siguientes 30 minutos”, escribía la cuenta verificada de Bill Gates en Twitter. “Si tú mandas 1000 dólares, yo te mando 2000 dólares de regreso”. 

La cuenta, también verificada, de Elon Musk replicó un mensaje similar.

Un detalle curioso que debió haber prendido las alarmas, digo… además de lo obvio —que Gates y Musk no iban a andar regalando sus centavos nomás porque les escribiste en friega—, es que las cuentas de Twitter de ambos magnates compartieron exactamente la misma dirección de Bitcoin.

bill-gates-elon-musk-regala-dinero-estafa-twitter-bitcoin-hackeados-02
Foto: Captura de pantalla

El lado bueno es que ambos mensajes ya fueron eliminados.

Por cierto: estos dos que te estamos contando no estás solitos. Este evento se está considerando un megahackeo porque la misma estafa, con mensajes similares, también se apareció en las cuentas de Jeff Bezos, Warren Buffet, Kanye West, Michael Bloomberg y hasta Joe Biden o Barack Obama

¿Y la gente cayó en la estafa?

Híjole…

De acuerdo al servicio de Blockchain.com que recopila las transacciones recientes, la cuenta del estafador de Gates y Musk ha recibido lo suficiente para alcanzar 11 bitcoins (actualizado a las 4:10PM). 

¿En moneda mexicana? El chistecito ha redituado con 2 millones 260 mil pesos, al precio de hoy.

Foto: Getty Images

Una fuente de Twitter le explicó a Business Insider que están  “revisando el problema”. Sin embargo, parece que será un asunto complicado: este tipo de estafas digitales, sin rostros conocidos y basadas en una criptomoneda descentralizada como puede ser Bitcoin, prometen ser una pesadilla para los investigadores.

Obviamente, no sobra decirlo: no les deposites, ni un pesito. Es una estafa, mano. Tendremos que esperar a la próxima regaliza de los magnates, a ver si esa sí es en serio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook