Lo que necesitas saber:

El diputado Francisco Borrego ¿felicitó? a las mujeres por el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

Y en cosas de la Cámara de Diputados: el diputado Francisco Javier Borrego Adame se hizo viral en redes después de felicitar —¿felicitar? Sí— a las mujeres por el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Todo sucedió el 19 de octubre de este 2023, en contexto del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, durante la discusión de la aprobación de la Ley de Ingresos de 2024.

Metió la pata: Diputado felicita a mujeres por el Día contra el cáncer de mama
Foto: Cámara de Diputados.

Ya ven que en la Cámara de Diputados andan movidos sacando iniciativas de cara al 2024 y otras que… les benefician solo a ellos como el home office o el chance de sesionar a la distanciau otras cosas que aprobaron y el recuento se les dejamos acá.

Diputado ¿felicita? a mujeres por el Día contra el cáncer de mama

“Por eso hoy en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama me sumo y felicito a todas las mujeres de México, y no es de partidos es porque son las mujeres y yo tengo madre, bendito Dios”.

Aquí las “felicitaciones” del diputado de Morena Francisco Javier Borrego —quien ya había tenido el foco de las redes porque en un mitin se le cayeron los pantalones, comenzó el bullying y después el funcionario explicó que presentaría una reforma contra el acoso a personas con discapacidad, más adelante les aplicamos las razonas.

Metió la pata: Diputado felicita a mujeres por el Día contra el cáncer de mama
Foto: Cámara de Diputados.

En este caso, el diputado Francisco Borrego sí que metió la pata porque pues… el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama no es para celebrar, más bien se trata de una jornada conmemorativa para concientizar a la gente de este problema de salud.

Y de parte de los funcionarios, crear y organizar campañas informativas para la prevención del cáncer de mama; recordemos que si se detecta a buen tiempo, hay una mayor probabilidad de que los tratamientos contra el cáncer funcionen de manera exitosa.

Pero, bueno, el diputado Francisco Borrego no lo recordó y justo es por eso que lo han cuestionado en redes, sobre todo porque el funcionario tiene los recursos suficientes para informarse de este problema de salud y además es su deber —así como ayudar a que las campañas informativas sobre el cáncer de mama agarren vuelo.

Una reforma contra el bullying

En cuanto a la reforma que Francisco Borrego dijo que presentaría, se trata de una iniciativa para luchar contra el acoso a personas con discapacidad porque después de ser centro de burlas en redes —por lo de sus pantalones—, él explicó que todo se debía a que tenía problemas de la columna.

Audiencia Ovni en Cámara de Diputados
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Al ver las reacciones nada chidas y cómo le cargaron pila, decidió que tenía que presentar una reforma contra el bullying. Pero regresó a ser noticia en los medios no por su propuesta, sino por equivocarse de esta manera en el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook