ACTUALIZACIÓN: Después de los incidentes, cerca de la 1:30 de la tarde, la policía del Capitolio confirmó el Saldo del incidente esta mañana en las afueras de la sede del Congreso de Estados Unidos. 

En una conferencia de prensa señalaron que en el incidente, un hombre embistió con su auto a los policías, se bajó con un cuchillo y fue abatido en la emergencia. Al final del altercado murió el atacante, falleció un policía y hay otros dos agentes heridos. La bandera del Capitolio vuela a media asta.

Comentaron que no parecía ser un atentado relacionado con el terrorismo. 

La situación, afortunadamente parece estar controlada pero los antecedentes violentos en el Capitolio de Estados Unidos han preocupado bastante a las autoridades. Abajo, la nota original.

***

Desde enero pasado, las cosas en el Capitolio de Washington —la sede del Congreso de Estados Unidos— están bastante tensas y situaciones como la de este viernes no ayudan ni tantito. Esta mañana, un sujeto atropelló a los policías de la entrada, se armó un tiroteo y todo el edificio entró en emergencia.

Se sabe que hay dos policías lesionados y el sujeto que manejaba el auto se encuentra en custodia. 

capitolio-capitol-hill-washington-alerta-emergencia-coche-atropella-policias-vehiculo-entrada-disparos-03
Foto: NBC News

Además, tanto CNN como la cadena CNBC, señalaron que hay una persona herida de bala.

Lo que sí se sabe es que, después de la experiencia de enero, cuando la sede del Congreso se volvió el escandaloso escenario de un asalto de fanáticos políticos del expresidente Donald Trump, los ánimos están muy tensos y cualquier incidente desata un estado de emergencia.

El incidente de esta mañana puso a todo el Capitolio en aislamiento.

capitolio-capitol-hill-washington-alerta-emergencia-coche-atropella-policias-vehiculo-entrada-disparos
Foto: @JakeSherman

A todo el personal que se encontraba en el recinto les llegó un mensaje que te vas de espaldas. “Amenaza de seguridad externa. Entras y salidas no están permitidas. Aléjese de puertas y ventanas. Si se encuentra en el exterior, busque refugio”, decía el aviso.

Jake Sherman, corresponsal de MSNBC en el Capitolio, logró captar en video cómo llegaba un helicóptero al patio central.

En las escenas se activa corriendo el personal de seguridad y se llevan a dos personas en camilla quienes, presuntamente, son los oficiales heridos en la entrada después de que un sujeto los atropellara.

Al momento, se sabe que todas las unidades de emergencia en Washington trabajan en esta alerta que, pareciera, ya está controlada. De acuerdo con CNN hay miembros del departamento de bomberos, del FBI, de la policía de Washington y de la seguridad del Capitolio atendiendo el asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook