Jijo.. Recientemente la Cámara de Representantes del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, votó por mayoría incluir el fusilamiento como uno de los métodos de ejecución que tienen disponible en el estado para las sentencias de muerte.

¿Por qué? Hay una escasez de los químicos necesarios para la inyección letal y el gobierno ha tenido que retrasar hasta las últimas instancias una serie de ejecuciones por ello. La ejecución con la inyección letal es la primera opción cuando de sentencias de muerte se trata en ese estado.

Foto: Getty Images

Si este proyecto es aceptado por el Senado, que se espera sea así, y por el gobernador, entrará en vigor de inmediato.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, explicó que esta medida es un paso hacia adelante para brindarles a las familias y seres queridos de las víctimas la justicia que se les debe. “Firmaré esta legislación tan pronto como llegue a mi escritorio”, escribió.

Esto significa que ya es un hecho.

¿Qué pasará ahora?

Como lo mencionamos anteriormente, esto no significa que a partir de ahora lo sentenciados a muerte van a ser fusilados, no todos. La ley estatal establece que la primera opción debe ser siempre la inyección letal, pero cuando el estado no cuente con ella tendrá que ofrecerle opciones al sentenciado: la silla eléctrica o pasar por el pelotón de fusilamiento.

No, no es broma.

Y no es el único estado que permite el fusilamiento. Mississippi, Oklahoma y Utah también lo integraron a sus legislaciones por lo que Carolina del Sur se convierte en el cuarto oficialmente.

silla-electrica
Foto: Getty Images

De acuerdo con The Guardian, el suministro de medicamentos para acabar con la vida de los sentenciados en Carolina del Sur se terminó en 2013 y desde entonces no se ha ejecutado a nadie. Al momento hay 37 personas que están en el “corredor de la muerte” y que ya agotaron todas las opciones disponibles para apelar la sentencia.

Por obvias razones todos los condenados en los últimos años han optado por la inyección letal. De igual forma, solo 9 estados en todo Estados Unidos aprueban el uso de la silla eléctrica. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook