Para el próximo viaje hay que guardar un poquito más para las casetas de las autopistas porque a partir de este 6 de marzo ya son más caras.

¿Cuánto? ¿Cuáles son las casetas que aumentaron? Acá mero te contamos de cuánto es el aumento y a cuáles autopistas aplicará a la voz de ya.

Una caseta de cobro en una autopista
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Las casetas de las autopistas ya serán más caras en México

Recientemente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que a partir de este 6 de marzo habrá un aumento del 7.82% para las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones explica que por dos años no hubieron aumentos en las tarifas por lo que, conforme a la inflación, el FONADIN pidió un aumento del 15%. 

Aunque no se aumentó el 15%, solo se aprobó la mitad para “mantener su política de apoyo al público usuario”. 

Caseta de peaje de una autopista en México
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Pero bueno ¿qué autopistas son las que van a tener este aumento? Son muchísimas pero vamos a darle una revisada a algunas de las más conocidas.

Por ejemplo, la autopista Cadereyta-Reynosa, la Chamapa-Lechería, la Rumorosa- Tecate, el Libramiento Noroeste de Querétaro, la México- Cuernavaca, la México-Puebla, Salina Cruz- la Ventosa, Durango-Mazatlán, el Libramiento Poniente de Acapulco, la Indios Verde- Tizayuca (Caseta Ojo de Agua), etc.

Pero estas son algunas de la lista. Si quieres consultar la lista completa y los nuevos precios, acá te dejamos el link para revisar cuáles casetas de las autopistas serán más caras.

A principios de este febrero ya les habíamos contado sobre un aumento en varias autopistas federales como la México-Toluca, la Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, la Toluca-Naucalpan, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook