En el CCH Naucalpan acaba de caer la voladora. Todo después de que la Dirección detectó que algunos dulces que se vendían en este Colegio de Ciencias y Humanidades contenían marihuana, desde brownies hasta galletas y gomitas.

Así que, por lo pronto, el CCH Naucalpan hará un cambalache con los y las estudiantes que tenían sus puestos de dulces, para que en su lugar accedan a programas de becas y apoyos.

cch-naucalpan-unam-dulces
Foto: @pulsocchn

Es decir, que no pierdan la ganancia de la venta de los dulces, si no que puedan recibir recursos mediante un programa de becas. Aunque eso sí: la venta ambulante de dulces ya está prohibida.

Prohíben venta de dulces en el CCH Naucalpan tras detectar que algunos contenían marihuana

El CCH Naucalpan publicó un breve comunicado —el 28 de agosto— para la comunidad de estudiantes. Ahí, además de avisar los eventos que tiene programados, anunció que el ambulantaje de dulces está prohibido.

Como les platicamos más arriba, la razón es que la Dirección topó que algunos dulces, galletas y brownies contenían marihuana.

cch-naucalpan-unam-tiendas-dulces
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Ajá, según la dirección de este CCH a tres semanas del inicio del semestre 2023-1 se dieron cuenta de esta vendimia —de la cual ya tiene un caso que está tratando con “perspectiva humanista”.

cch-naucalpan-dulces-marihuana
Foto: @pulsocchn

El CCH recordó que esta venta se mueve entre estudiantes menores de edad y para justificar su decisión —o sea, para que la comunidad vea que no lo sacó de la manga—, mencionó el artículo 95 del Estatuto General de la UNAM que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y “sustancias consideradas por la ley como estupefacientes o psicotrópicos o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que los utiliza”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook