La mañana de este lunes 4 de abril, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan dio a conocer la suspensión de clases en apoyo a los estudiantes que presentaron una denuncia en el Estado de México en contra de una tienda que los grababa en sus baños.

¿Qué pasó entre los estudiantes del CCH Naucalpan y esta tienda?

Como lo comunicaron las mismísimas autoridades del CCH Naucalpan en su cuenta oficial de Twitter, estudiantes de su plantel presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contra una tienda que los grababa en sus baños.

cch-naucalpan-estudiantes-tienda-banos
Foto: Twitter (@azulrys_).

De hecho, el pasado viernes 1º de abril, los estudiantes acudieron al negocio para manifestarse en contra de sus dueños y empleados, pues aseguraron que éstos últimos los grabaron y tomaron fotografías el 30 de marzo mientras acudían a sus baños.

Sí, en redes sociales luego se compartieron imágenes de cómo quedó la tienda, con algunos destrozos pero también con cartulinas con leyendas como “Exigimos justicia por los que fuimos grabados sin nuestro consentimiento”, “Agresor y encubridor sexual” y “Pedófilos”.

CCH Naucalpan apoya a estudiantes afectados

Además de anunciar que se suspenderían las clases presenciales en apoyo a los afectados por la tienda y que solo serían en línea, CCH Naucalpan también comunicó que reportaron los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública de Naucalpan, así como a las autoridades del Estado de México para que se de con el o los responsables de tomar imágenes de sus estudiantes sin su consentimiento.

También indicaron que han dado atención y acompañamiento legal a los alumnos, además de que, junto a sus familiares, levantaron las actas y denuncias correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook