Ya pasó más de una semana de la consulta de revocación de mandato, pero hay cuentas pendientes. Una de las más sonadas es en contra de la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el titular de SEGOB, Adán Augusto López, ambos investigados por haber violado la ley electoral, previo a la consulta.

Sin embargo, Sheinbaum dice que no hay bronca. “No violamos ninguna ley, pero que determinen las autoridades”, señaló la jefa del gobierno capitalino al ser cuestionada sobre el asunto por el cual ya se abrió carpeta de investigación y toda la cosa en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

sheinbaum-acusa-complot-conclave-altos-jerarcas-conservadores-ivermectina
Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con Animal Político, la investigación contra Claudia Sheinbaum y Adán Augusto se inició por 17 denuncias levantadas antes y durante el ejercicio de revocación de mandato. A grandes rasgos, se les acusa de solicitar apoyo para la consulta, pese a la prohibición que la ley electoral impone.

Aparentemente, el caso de más gravedad sería el del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, quien hasta utilizó un avión de la Guardia Nacional para irse a mítines en los que se promocionó la consulta de revocación de mandato…

Aunque hay fotos y videos… AMLO niega que Adán Augusto está de gira promoviendo la Revocación de Mandato

Aunque hay videos y audios, el de la SEGOB ha rechazado las acusaciones en su contra… bueno, más bien él no ha dicho más, sino el mismísimo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el funcionario no hizo nada de promoción: sólo simples actividades relacionadas con su cargo.

En el caso de Claudia Sheinbaum, se le denunció por haber participado en el evento que se realizó el 6 de abril en el Monumento a la Revolución. En dicho evento estuvieron presentes también miembros del gabinete presidencial, así como simpatizantes de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, 06ABRIL2022.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, acompañada de funcionarios del Partido de Morena, encabezó la Asamblea para promover el voto para la revocación de mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril. El acto se realizó en el Monumento a la Revolución.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Como antecedente de lo que pueda pasar con las denuncias en contra de Sheinbaum y Adán Augusto López está el llamado de atención que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral le hizo a 18 funcionarios… todos por haber participado en el acto del Monumento a la Revolución.

En su momento, tanto Adán Augusto como Claudia Sheinbaum aseguraron que poco les importaban las sanciones del INE… ellos iban a seguir promocionando la revocación. Cosa que hicieron, ahora queda ver si hay consecuencias por el poco respeto a la veda electoral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook