Lo que necesitas saber:

Claudio X. González es "sólo" un empresario que encabeza varias de las (no muy exitosas) organizaciones civiles que, en los últimos años, se han posicionado en contra del gobierno de AMLO. Actualmente, expresa su preferencia por Xóchitl Gálvez.

Todavía ni estamos en proceso electoral (según), pero ya los políticos están dándose a diestra y siniestra. Y una de las batallas más curiosas es la del empresario Claudio X. González y el casi candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García. Hasta con penosos audios y toda la cosa.

Que siempre sí: Samuel García pide licencia para ser candidato presidencial
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

“Millones de mexican@s tenemos serias dudas sobre Samuel García”, dice Claudio X. González

Pero, pese a que en los últimos días se le ha ido con buena artillería contra Samuel García (incluido un muy penoso y un poquito dudoso audio), el líder de cuanta organización opositora se ha creado, diiiiiice que no tiene nada en contra de Samuel García. Nada, refiriéndose a una –un tantito evidente– “guerra sucia”.

“Samuel: Millones de mexican@s tenemos serias dudas sobre su persona, sus intenciones y su proceder y lo hemos manifestado abiertamente. Eso no quiere decir que se esté organizando una “guerra sucia” en su contra”, aseguró  Claudio X. González en un mensaje en redes en el que señaló que el gober con licencia de Nuevo León está agarrando modos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)… en el sentido de que no se le puede hacer una “sana crítica”, porque luego-luego luego acusa un complot en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO, 10OCTUBRE2022.- Seis organizaciones de la sociedad civil se reunieron en el Polyforum Siqueiros para presentar la plataforma Unid@s, con la cual buscan crear una propuesta de cara a las elecciones de 2024.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Claudio X. González difundió supuesto audio de Samuel García

“Yo, y much@s más, sólo expresamos nuestra opinión, y esa es que l@s mexican@s tienen derecho de conocerlo mejor ahora que busca representarlo@s”, agregó el empresario, en el mensaje dado en respuesta a las acusaciones de Samuel García, quien dice que ya se armó un entramado con el que se busca desprestigiarlo… entramado dirigido por Claudio X. González.

El nada espectacular intercambio de argumentos lo inició Claudio X. González, quien, al ver cómo Samuel García se regodeó por la suspensión de la cuenta X de Vicente Fox, difundió en redes un audio en el que supuestamente se escucha al de Movimiento Ciudadano agrediendo a una mujer.

“¡¡¡Me dan ganas de romperte la pinche madre, pendeja!!!”, se escucha en el audio que Claudio X. González atribuye a Samuel García. “¿Tú votarías por esta persona?”, preguntó el empresario que, desde hace rato, ha dejado en manifiesto su apoyo a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.

Antes del empresario, el Frente Amplio también lanzó acusaciones contra Samuel García

Sobre el audio, Samuel García asegura que es falso y que es una probadita de lo que más adelante se difundirá por parte la oposición… y todo financiado, según, por Claudio X. González. Usted es quien está pagando la guerra sucia en mi contra, que usted está pagando las fake news, que usted está financiando el lado más oscuro y ruin de la vieja política”, señaló el gobernador con licencia.

Antes de lanzarse como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García fue acusado por el Frente Amplio de crear una red de funcionarios que, de diversas maneras, presionan y agreden a legisladores de la oposición. Y, más recientemente, fue acusado de retener la nómina de alrededor de 7 mil trabajadores de su gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook