¿Toca llevar chamarra o bloqueador triple? Ahora que ya tenemos encima el Vive Latino 2023, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, acá les dejamos el pronóstico del clima para el fin de semana.

Mucho ojo con esta información para que vayamos prevenidos y escojamos el ofni acorde al clima.

todo lo que debes saber sobre el vive latino 2023
Fotos: OCESA/Vive Latino

¿Cómo va a estar el clima durante el Vive Latino?

Todo parece indicar que sí vamos a tener que agregar una chamarrita y zapatos contra agua porque nos va a tocar el chipi chipi durante el fin de semana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), desde este viernes 17 de marzo y hasta el domingo 19 de marzo habrá una masa de aire polar provocada por el frente frío 41 en buena parte del país.

Para el sábado 18 de marzo se pronostican lluvias aisladas para estados como Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. 

Y no es todo, también se esperan aironazos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras, para varios estados, entre los que está el Estado de México y CDMX. 

fuertes-vientos-cdmx-proteccion-civil-recomendaciones
Foto: especial.

Para la madrugada del 18 de marzo se pronostican temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC con posibles heladas para zonas altas de CDMX.

Mucho ojo porque las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

¿Y para el domingo? Para el domingo 19 de marzo se esperan, de nuevo, aironazos de entre 50 y 60 km/h, con posibles tolvaneras. Para este día ya no esperamos lluvias aunque sí mucho frío durante la madrugada. 

clima-vive-latino-cdmx-fin-semana
Foto: Conagua Clima

¿Qué tanto calor va a hacer? Hasta las 2 de la tarde de este 17 de marzo se reportó una temperatura máxima de 23 ºC con un ambiente cálido y cielo medio nublado. La temperatura máxima se registró en la alcaldía Venustiano Carranza.

Si el clima va a estar más o menos igual que este viernes durante el fin de semana, entonces no habrá calorones locos aunque podría llover. Eso sí, preparen las chamarras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook