Dicen por ahí que las matemáticas nunca mienten, es por eso que la publicación de un empresario al que le gusta relacionar todo con los números, no pasó desapercibida y nos dejó pensando. Se trata de una extraña coincidencia entre las fechas en que iniciaron la Primera y Segunda Guerra Mundial, con el día en que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.

La extraña coincidencia entre la I y II Guerra Mundial con la invasión a Ucrania
Foto: Getty

Y es que a diferencia de las clásicas teorías conspirativas donde le rebuscan mucho al asunto, acá se trata de simples operaciones matemáticas que, formuladas exactamente igual pese a ser números diferentes, dan un mismo resultado. 

La “conexión” entre las fechas en que iniciaron las dos Guerras Mundiales y la invasión a Ucrania

Patrick Bet-David es el hombre que formuló las operaciones, o bueno, realmente quien encontró la extraña coincidencia al sumar los dígitos de las fechas en que estallaron la I y II Guerra Mundial y el inicio de la invasión a Ucrania.

Oh sí, al poner en un papel los números que conforman las fechas en que comenzaron esos tres eventos, todos dan el mismo resultado: 68. Reitero, más allá de una teoría conspirativa, acá se trata de una coincidencia que, al menos debemos reconocer, es bastante llamativa.

La extraña coincidencia entre la I y II Guerra Mundial con la invasión a Ucrania
Foto: Getty

Vamos a recordar un poco la historia para seguir entiendiendo cómo está la coincidencia detectada por el empresario. La Primera Guerra Mundial inició un 28 de julio de 1914; la Segunda dio comienzo con la invasión de la Alemania Nazi a Polonia el 1 de septiembre de 1939; y por último, la invasión a Ucrania empezó el pasado 24 de febrero de 2022.

¿Todos de acuerdo hasta aquí con las fechas? Ok, entonces vamos ahora sí con la curiosa relación entre éstas. Y es que si uno suma esas tres fechas dividiendo sus diferentes cifras (día/mes/año… este último fragmentado en dos cifras), el resultado de la suma es el mismo… el mencionado 68.

Las fórmulas matemáticas que dan el mismo resultado

Para que quede más claro, hablamos de lo siguiente:

La Primera Guerra Mundial empezó el 28 de julio de 1914, entonces: 28 + 7 + 19 + 14 = 68.

La Segunda Guerra Mundial dio inicio el 1 de septiembre de 1939, entonces: 1 + 9 + 19 + 39 = 68.

Y sí, la invasión a Ucrania estalló el 24 de febrero de este 2022, entonces: 24 + 2 + 20 + 22 = 68.

La extraña coincidencia entre la I y II Guerra Mundial con la invasión a Ucrania
Foto: @patrickbetdavid (Twitter)

Como te decía, Patrick Bet-David no trató de exponer con esto que el mundo está bajo una enorme conspiración y que la invasión a Ucrania es algo planificado para dar inicio a una potencial Tercera Guerra Mundial, únicamente lo hizo porque reconoce que se trata de algo extraño.

De hecho, por ahí en los comentarios a su publicación alguien ya encontró que sí, al dividir así las fechas el resultado de una suma es el mismo, pero si los digitos de cada año también se sumaran de forma individual, o que si el año se sumara completo, entonces la coincidencia se perdería.

En pocas palabras, sí, muy raro el tema, pero finalmente sólo se trata de una casualidad derivada de una forma específica de acomodar las cifras de las fechas… ¿o no?

Y el que no conoce su historia… Las fotos de la ocupación de Kiev durante la 2º Guerra Mundial

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook