Con motivo de la vacunación de maestras y maestros contra el COVID, este 20 de abril, en la clásica conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizaron diferentes enlaces a estados. Sí, fue la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien dio el banderazo desde Veracruz.

¿En qué estados comenzará la vacunación de maestros contra el COVID?

Chiapas

En Chiapas el banderazo de inicio de la vacunación de maestros lo realizó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. Mientras que la Secretaría de Educación del Estado dio a conocer en sus redes sociales la convocatoria a los docentes para que se apliquen la vacuna contra el COVID del 20 al 27 de abril, en 19 sedes diferentes, con un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Igualmente señalaron que los docentes solo deberán presentar una identificación oficial, así como un talón de cheques o CURP para la validación en el sistema o base de datos de la Secretaría de Educación.

Acá los días que deberán ir y la ubicación de los módulos de vacunación de maestros: 

Coahuila

En este estado, el gobernador Miguel Riquelme informó que la vacunación de maestros comenzó este martes y que esperan inmunizar a cerca de 82 mil docentes con la vacuna CanSino, la cual se aplicará también en otros estados para el personal educativo.

También indicó que habrá nueve módulos donde se vacunará a profesores, donde también habrá el apoyo de personal médico y de ambulancias.

Nayarit

En Nayarit se habilitaron cuatro sedes de vacunación de maestros en las siguientes comunidades: Tepic, Rosamorada, Bahía de Banderas y Ahuacatlán. Además explicaron que aplicarán la vacuna en orden alfabético del 20 al 23 de abril, desde las 8:00 de la mañana y de manera escalonada.

Eso sí, advirtieron que deberán acudir con cubrebocas, mantener la sana distancia, esperar su turno y seguir las medidas que indiquen los brigadistas.

Tamaulipas

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas indicó que aplicarán la dosis de CanSino a cerca de 90 mil trabajadores del sector educativo, tanto de escuelas públicas como de instituciones particulares.

Tanto los días que deberán acudir los maestros como los módulos de vacunación vienen en las siguientes imágenes:

Veracruz

En Veracruz pidieron a los maestros que se registren en un portal donde deberán ingresar su CURP o RFC así como la clave de centro de trabajo para poder vacunarse contra el COVID. Así los profesores también sabrán que sede les toca: Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos u Orizaba.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina de México y el IMSS apoyan a los gobiernos de estos estados para vacunar en total a 529 mil 989 maestras, maestros y trabajadores del sector educativo contra el COVID. Así como que en Campeche, donde ya comenzaron a regresar a clases presenciales, se reportan 22 mil 934 personas vacunadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook