Oswald el conejo de la suerte ha regresado a las manos del imperio de Disney. Este personaje fue la primera creación de Walt Disney, todavía anterior a Mickey Mouse.

Antes de fundar su imperio, Walt Disney trabajaba para Universal. Ahí fue donde nació el conejo, la primera caricatura del dibujante, producida para el estudio, hace 85 años.

El personaje, llegó a tener 26 episodios mientras duró su éxito entre los 20’s y los 30’s.

Pero las cosas se pusieron feas cuando le quisieron recortar presupuesto al personaje. En ese momento, Walt se dio cuenta que el contrato firmado con Universal le quitaba a Oswald de sus manos. Por eso, decidió renunciar.

Fue hasta su camino a casa que Mickey Mouse, uno de los personajes de caricatura más reconocidos de la historia, pudo nacer y formar parte de la colección de caricaturas de lo que más tarde serían los estudios de Walt Disney.

El CEO de Disney, Bob Iger, decidió recuperar a este olvidado personaje para la celebración de los 30 años de varias películas de Disney. Pueden ver los sketches de esta personaje, creado por Walt Disney, aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook