¿Quééé dijo? Tal vez fueron los nervios o sí faltaban unas palabras en el discurso sobre el natalicio de José María Morelos y Pavón —su lucha en el movimiento de la independencia y el ánimo para que nuestro país (antes la Nueva España) dejara el rezago político, económico y social—, pero pues ya quedó como una anécdota más de Cuauhtémoc Blanco en la polaca mexicana.

Ahí les va: ayer (30 de septiembre) hubo una ceremonia para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón en Jojutla. Fue toda la banda de AMLO y tenía que ir el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

cuauhtemoc-blanco-discurso-rezago
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, ya en su discurso se le cruzaron los cables y salió esto (que por cierto, ya está rolando en redes):

Dice Cuauhtémoc Blanco que el “avance se obtiene a través del rezago”

“José María Morelos y Pavón fue un hombre con ideas muy modernas para su época. Su vida y obra sigue siendo ejemplo de justicia, igualdad y progreso.

Su ideal era claro ejemplo del desarrollo social sin dejar nadie atrás.

Él sabía que el avance se obtiene a través del rezago y la marginación de la población en una ilusión. Como él, nosotros creemos en el México de la transformación”.

cuauhtemoc-blanco-morelos-discurso
Foto: Presidencia.

¿El avance se obtiene a través del rezago y la marginación de la población en una ilusión?… Pues así el breve discurso de Cuauhtémoc Blanco en Jojutla, Morelos.

Y como era de suponer, este momento se hizo viral, salieron los cuestionamientos sobre qué quiso decir el gobernador entre otros más.

Por acá les dejamos el discurso, por si quieren echarle ojo:

El respaldo

AMLO arrancó la mañanera de este 1º de octubre —desde Morelos— refrendando su apoyo al exfutbolista, que ya se ha metido en varias polémicas.

amlo-cuauhtemoc-blanco
“Arena de Tequesquitengo. Acompañaron al presidente, el canciller Marcelo Ebrard, la senadora Olga Cordero, el general Luis Crescencio Sandoval González, el almirante José Rafael Ojeda Duran, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto. En la imagen la intervención del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco”. Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

La última fue hace unas semanas, cuando fue cuestionado sobre por qué no estuvo al tiro en la inundación de cuatro municipios por el desbordamiento del Río Yautepec y la Laguna Seca. ¿Qué dijo Cuauhtémoc Blanco?

Aplicó la cuauhtemiña, diciendo que él era un ser humano y tenía derecho a jugar golf…

La polémica por “el derecho a jugar golf” de Cuauhtémoc Blanco y las inundaciones en Morelos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook