Pues con la novedad. Después de que cacharan al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, jugando golf mientras cuatro municipios estaban literalmente bajo el agua por el desbordamiento del Río Yautepec y la Laguna Seca, el funcionario afirmó que es “su derecho ” jugar golf porque es un ser humano.

Ah, bueno.

Inundaciones y golf

Yo no le veo nada de malo, tengo una muy buena relación con Elías, me vine a desayunar con él. Y soy un ser humano y tengo derecho a jugar golf, jugar pavel, jugar futbol y nada más. Pero bueno, lamentablemente así es la política“, explicó el gobernador Blanco a los medios que lo cuestionaron por sus hobbies.

¿Qué pasó? Resulta que el fin de semana pasado, mientras las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del Río Yautepec y la Laguna Seca en cuatro municipios, afectando al menos a 11 colonias, medios de comunicación cacharon al gobernador junto con el empresario Arturo Elías Ayub y Jorge Campos, el exportar, jugando golf.

Parte de la denuncia era que el mandatario ni siquiera había visitado las zonas afectadas.

foto-golf-blanco-ayub
Foto: Reforma

De acuerdo con la coordinación estatal de Protección Civil de Morelos, las fuertes lluvias dejaron graves inundaciones en el municipio de Yautepec, algunas zonas de Jiutepec y acumulaciones de agua en Cuernavaca.

inundaciones-yautepec-morelos
Foto: Luces del Siglo

Las colonias más afectadas por la cantidad de agua fueron Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Afortunadamente y pese a lo grave de la situación, no se reportaron personas lesionadas, atrapadas, desaparecidas o que hayan sido arrastradas por alguna corriente. Tampoco se reportó el colapso de alguna estructura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook