¿Ya lo extrañaban? Pues ahí está de nuevo: el congresista Dan Crenshaw no para en su campaña contra el presidente López Obrador… y como éste bien que le da cuerda, pues la nada espectacular batalla no pinta para terminar.

En la nueva del senador Dan Crenshaw, ya se mandó al Congreso una resolución para que la respectiva instancia haga un pronunciamiento en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por aquella amenaza que lanzó hace unas semanas… ya saben, eso de informar a paisanos para que no voten por ningún republicano en las próximas elecciones de Estados Unidos.

“No se tolerarán los intentos de intimidar a los votantes estadounidenses”, advirtió Dan Crenshaw al difundir la nota de Fox News en la que se dan detalles de la mencionada resolución contra AMLO.

De acuerdo con el senador texano, la amenaza de AMLO es en respuesta a las medidas que los republicanos exigen para frenar el tráfico de fentanilo, el cual principalmente sucede en la frontera México-Estados Unidos.

dan-crenshaw-iniciativa-estados-unidos
Foto: Drew Angerer-Getty Images.

Fue en marzo pasado cuando AMLO amenazó con interferir en las elecciones gringas. Esto luego de rechazar la propuesta que Crenshaw hizo para que el Ejército estadounidense vaya contra los cárteles en México que trafican con fentanilo en la Unión Americana.

AMLO señaló que, ya que los republicanos agarraron el tema del fentanilo para hacer propaganda, pues él se las regresará: primero, con una campaña para revelar que hay detrás de la propuesta para echar a militares estadounidenses en territorio mexicano (paso que, según parece, ya está en marcha).

Un segundo paso para que los republicanos desistan de intervenir en México es la no menos intervencionista acción de, ya directamente, pedir al electorado no votar por ningún candidato del Partido Republicano.

“A México se le respeta. No somos un protectorado de Estados Unidos, ni una colonia de Estados Unidos, México es un país libre, independiente, soberano, nosotros no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México. Entonces, eso también quería dejarlo de manifiesto, para irnos entendiendo”, señaló AMLO al dar a conocer este plan.

amlo-salud-jorge-alcocer
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

En su resolución, Dan Crenshaw señala que el plan de AMLO es una clara violación de varias leyes y tratados internacionales, uno de ellos la Declaración de las Naciones Unidas… lo cual no es la primera vez que pasa: “en julio de 2022 apuntó al gobernador de Texas Greg Abbott y dijo que México le va a pediría a nuestros compatriotas que no voten por ese candidato o partido”.

De ser aprobada la resolución de Crenshaw por el Congreso, se le pediría a AMLO retractarse de sus declaraciones, comprometerse a no interferir en las elecciones estadounidenses y tomar medidas para que todos los representantes de su gobierno hagan lo propio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook