Luego de que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negaran la candidatura de Félix Salgado Macedonio para ir por la gubernatura de Guerrero, este sábado 1 de mayo Morena presentó a su nueva candidata para dicho puesto político y a que no adivinan quien fue la elegida. 

Sí el nombre de Evelyn Salgado se les vino a la cabeza entonces debemos decirles que tienen muy buena intuición, ya que el partido de la llamada ‘4T’ dio a conocer que la hija de Salgado Macedonio (quien perdió la candidatura por no presentar en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña, más no por las acusaciones de abuso sexual en su contra) será quien represente al partido.

Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, será la candidata de Morena en Guerrero
Foto: Evelyn Salgado (Facebook)

Morena presentó a Evelyn Salgado como su nueva candidata a la gubernatura de Guerrero

Fue a través de una rueda de prensa –realizada en Zoom– donde el partido comandado por Mario Delgado dio a conocer que la hija de Salgado Macedonio se ha convertido en la nueva candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero, pues fue quien ganó las encuestas telefónicas que se aplicaron recientemente en dicha entidad.

De acuerdo con Delgado, Evelyn Salgado arrasó con las encuestas al obtener una preferencia del voto del 37.9 por ciento. Por su parte, otras candidatas como María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado obtuvieron solamente un 10 y 13.9 por ciento de los votos, por lo cual Morena se comprometió a responder “como nos ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, será la candidata de Morena en Guerrero
Foto: Evelyn Salgado (Facebook)

Y la noticia de la hija de Salgado Macedonio no fue tan sorpresiva que digamos

Aunque el presidente de Morena indicó que el partido de la 4T será el único que presente una mayoría de mujeres que competirán por varias candidaturas en el país, la noticia de la elección de Evelyn Salgado como la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero en realidad no fue tan sorpresiva para muchos.

Y es que hace apenas unas horas Nestora Salgado, exlíder de la policía comunitaria de Guerrero, dio a conocer su inconformidad con el hecho de que Evelyn Salgado estuviera contemplada para convertirse en la nueva candidata del partido, pues aunque confiaba en la democracia dentro de Morena, la terquedad de Salgado Macedonio hacía parecer que todo ya estaba arreglado. 

Nestora critica que hija de Salgado Macedonio aspire a candidatura: “Todo está arreglado”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook