Ayer, 21 de marzo, ciclistas denunciaron que recibieron diferentes agresiones durante una protesta en contra de la construcción de un puente vehicular en El Humedal de Xochimilco. Sí, esto a pesar de que en el lugar había presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

¿Qué ocurrió en la alcaldía Xochimilco?

Con motivo de la construcción de un puente en la zona del Humedal de Xochimilco, ciclistas salieron ayer a las calles de la demarcación para manifestarse en contra de esta obra. Sin embargo, después de un rato, denunciaron que fueron víctimas de distintas agresiones por parte de personas vestidas de civiles.

Sí, por medio de redes sociales circulan videos y fotografías de las agresiones en Cuemanco, Xochimilco. De hecho, los propios asistentes difundieron las imágenes donde se observa como ciclistas de la Rodada Sonidera, parte de la Red de bicis Tierra y Libertad, recibieron varios golpes por parte de personas que hasta ahora no han sido identificadas.

También reportaron el robo de celulares

Además de las agresiones a manifestantes en contra de la construcción de un puente vehicular en El Humedal, en la alcaldía Xochimilco, las víctimas también aseguraron que les robaron sus celulares. Sí, la Coordinación de Pueblos de Xochimilco dio a conocer en redes sociales que los sujetos también les arrebataron sus teléfonos a los ciclistas.

A pesar de los señalamientos en contra de las autoridades locales, en especial contra el alcalde de Xochimilco, la demarcación dijo que se trató solamente de un conflicto entre civiles: “No cuentan con argumentos sólidos o elementos para hacer esta declaración que perjudica la imagen de este gobierno que siempre se ha conducido con estricto apego a la ley y con respeto de las garantías individuales”, se lee en un tuit.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook