En días pasados, a través de redes sociales, usuarios denunciaron el asesinato de un perrito en Tlalnepantla, Estado de México. Sí, en un video se puede observar a varias personas golpeando con tablas y piedras a un can que supuestamente había atacado a una mujer, aunque la vecina que grabó el incidente señaló que él siempre estaba amarrado, que eso no podía ser. Por esto, con el hashtag #JusticiaEnTlalne, piden a las autoridades que tomen acciones ante este hecho; por ahora, ya catearon el domicilio de los dueños.

Denuncian con video asesinato de perrito en Tlalnepantla

Desde hace unos días, en redes sociales usuarios comparten el video de una mujer de Tlalnepantla que captó el momento justo en que sus vecinos golpeaban con tablas y piedras a su perrito hasta que lo asesinaron. Esto a pesar de que ella les decía que pararan, que los denunciaría con las autoridades y que llamaría a una patrulla.

asesinato-perrito-tlalnepantla-video
Foto: Captura de pantalla.

Ante las advertencias de que los acusaría con la policía, una de las mujeres que golpeaba al perrito dijo que la había atacado, que la había mordido en un brazo y que por eso estaban castigando así al can. Sin embargo, quien grababa el video les dijo que eso era solo una mentira, ya que el animal siempre estaba amarrado en la azotea de la casa.

Fue en este momento que otra de las mujeres comenzó a amenazarla, a insultarla e incluso hubo un momento en que quiso agredirla, aunque un hombre la detuvo.

asesinato-perrito-tlalnepantla-edomex
Foto: Captura de pantalla.

#JusticiaEnTlalne

Luego de que se difundiera este video del asesinato del perrito en Tlalnepantla, personas en redes sociales comenzaron a exigir acciones de las autoridades del Estado de México en contra de los dueños del can, quienes lo golpearon con varios objetos hasta matarlo.

Con el hashtag #JusiciaEnTlalne, usuarios comenzaron una campaña para exigir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomara acciones contra estas ocho personas, de una misma familia, que decidieron matar a su mascota, a pesar de que siempre estaba amarrada en su azotea.

Fiscalía comienza investigación y catea domicilio de dueños

Tras la difusión del video, la Fiscalía del Estado de México informó que había comenzado una investigación por el asesinato de este perrito en Tlalnepantla, la cual ocurrió el pasado domingo 25 de julio. De hecho, este martes 27 de julio, las autoridades anunciaron que habían realizado un cateo en el domicilio de la familia.

asesinato-perrito-tlalnepantla-cateo
Foto: Fiscalía del Estado de México.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, el cateó se realizó en la colonia Santa María Tlayacampa de Tlalnepantla, donde encontraron el cuerpo sin vida del perrito, además de otros objetos que ayudarán a seguir con la investigación, como: dos cuchillos, un par de zapatos, un pantalón y un motor metálico que presentaban manchas de sangre.

Finalmente, las autoridades locales indicaron que, durante este caso, se encuentran trabajando junto a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y con organizaciones civiles como “Mundo Patitas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook