La policía local de Richardson, Texas, dio a conocer que detuvieron a un estudiante con un AK-47 en una secundaria. Sí, esto tan solo un día después de que se diera la tragedia en una primaria del Distrito Escolar de Uvalde.

Detienen a estudiante de Texas con un AK-47 en una secundaria

De acuerdo con el Departamento de Policía de Richardson, en Texas, este miércoles 25 de mayo, por ahí de las 10:55 horas (tiempo local), un establecimiento de la zona reportó que habían visto a un sujeto con un rifle AK-47 afuera de la secundaria Berkner High School.

estudiante-ak-47-secundaria-texas
Foto: Getty Images

Por esta razón, varios oficiales de la Policía de Richardson comenzaron una búsqueda e investigación. De hecho, notificaron tanto a la secundaria como a escuelas cercanas de lo que estaba pasando.

Fue gracias a toda la información que consiguieron que se dieron cuenta de que se trataba de un estudiante, menor de edad, de la secundaria Berkner High School de Texas, el cual se encontraba adentro del plantel, pero que en un inicio no se le encontró un AK-47 u otra arma.

¿Dónde estaban entonces las armas que le habían visto?

Tras una investigación más, los policías revisaron un vehículo que aparentemente era utilizado por el estudiante sospechoso. Sí, sería adentro del automóvil que encontrarían un rifle AK-47 y la réplica de un rifle Orbeez estilo AR-15.

Por todo esto, el Departamento de Policía de Richardson, Texas, informó que detuvieron al joven y lo acusaron de portación ilegal de armas en una zona escolar libre de ellas, lo cual está considerado como un delito grave de cárcel estatal.

El menor sospechoso fue arrestado y acusado de portación ilegal de armas en una zona escolar libre de armas, T.P.C. 46.02, un delito grave de cárcel estatal. No se ha dado a conocer más información sobre el sospechoso debido a su edad”, indicaron por medio de su página oficial de Facebook.

Sujeto mata a 19 niños en una primaria de Texas

Y sí, lamentablemente todo esto ocurre tan solo un día después de que este pasado martes 24 de mayo un sujeto disparara y matara a 19 niños en una primaria del Distrito Escolar de Uvalde, en Texas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook