La mañana de este lunes 19 de abril, policías de Jalisco detuvieron a más de 30 personas luego de que se reportara una balacera en la colonia Chapalita, en Zapopan. Incluso las autoridades locales informaron que ubicaron tres fincas relacionadas con estos hechos, por lo que a los detenidos los presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía del estado.

¿Qué pasó en Zapopan?

De acuerdo con información de El Informador, medio de Jalisco, detuvieron a más de 30 personas luego de que se registrara una balacera en una finca de la avenida Guadalupe de la colonia Chapalita, en Zapopan. Sí, policías locales lograron arrestarlas luego de que intentaran huir y esconderse en fincas cercanas.

Al respecto, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, agregó que localizaron a decenas de personas en esos domicilios, pero que hasta el momento no saben si se trata de integrantes de un grupo delictivo o si también entre éstas se encuentran personas secuestradas. Por lo tanto, las presentaron a todas ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

“Llega la Policía del Estado en apoyo y al incorporarse al operativo en general aseguran una segunda finca donde hay un buen número de personas. Para darles una idea hay más de 30 personas a disposición del Ministerio Público. Esta es una finca donde fueron asegurados los sujetos y buena parte del armamento, esta sería la segunda finca que se está procesando. La finca contigua, que está en ruinas, también se está revisando y se encuentran ahí otras cuatro personas, entonces estamos hablando que se van a procesar tres fincas y el lugar de los hechos en calle”, explicó el funcionario jalisciense.

¿Qué más se sabe sobre las más de 30 personas detenidas tras la balacera en Zapopan?

También sobre estas personas presentadas en el Ministerio Público, indicaron que entre ellas hay mujeres jóvenes y adultos de 35 a 40 años, así como una adolescente de 17 años de edad.

Por otra parte, con respecto a la balacera, Solís Gómez dio a conocer la muerte de dos de los presuntos delincuentes y una mujer herida. Incluso indicó que dentro de uno de los domicilios encontraron el cuerpo de una persona que estaba atada de manos y vendada de los ojos, y que al parecer estaba privada de su libertad. Ante todo esto, añadió que las investigaciones continuarán.

*Con información de El Informador

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook