Por primera vez en sus cinco años de historia, el Corona Capital anunció la implementación de un brazalete especial, el cual tendrá funciones muy similares a las medidas que se han tomado en otros festivales internacionales, con el fin de que la experiencia del asistente sea más segura y práctica. Sin embargo, han surgido varias dudas en las redes sociales sobre el ¿Qué? ¿Por qué? y ¿Cómo?

Digamos que el timing de los organizadores pudo haber sido mejor al introducir el brazalete hace poco tiempo. Más vale, entonces, aclarar cualquier confusión ahora que estamos a solo tres días de que arranque el evento.

**ACTUALIZACIÓN

Bueno… al parecer ya se está aclarando el relajo del brazalete del Festival Corona Capital… Según su SITIO OFICIAL, NO ES OBLIGATORIO TENER BRAZALETE PARA ENTRAR (PUEDEN ENTRAR CON SU BOLETO). La gente con brazalete también tendrá acceso preferencial al estacionamiento:

Screen Shot 2014-10-08 at 6.09.44 PM

También se aclaró las dudas sobre cómo está eso del reembolso:

Screen Shot 2014-10-08 at 6.14.29 PM

¿Para qué sirve el brazalete?

El brazalete es tu boleto y tu dinero.

Si quieres ingresar al Corona Capital vas a tener que mostrar tu brazalete para pasar la primera linea de seguridad. Así de simple.

Aquí surge la primera duda: ¿Qué pasa si no puedo canjear mi boleto por un brazalete antes de llegar al Corona Capital? o ¿Qué sucede si vengo de provincia y nunca fui a los centros de canje?

Ok. Por supuesto que habrá centros de canje en la entrada del festival. El Corona Capital no te va a dejar varado en las puertas con un inservible boleto de Ticketmaster que te costó 900 pesos.

Lo que sí te recomiendan es que intercambies tu boleto Ticketmaster por la pulsera con anticipación precisamente para que puedas evitar esta fila en la entrada. Los centros de canje autorizados son los siguientes:

1, Plaza Condesa:
4-9 de octubre 12:00 a 20:00 hrs.
10 octubre: 12:00 a 17:00 hrs

2. Jose Cuervo Salón:
4 al 10 de octubre: 10:00 a 18:00 hrs

3. Puerta 1 del Palacio de los Deportes
4 al 10 de octubre: 10:00 a 18:00 hrs

4. Expo Bancomer Santa Fe:
4 al 10 de octubre: 10:00 a 18:00 hrs

Adquirir el brazalete no tiene NINGÚN cargo adicional. Si te ganaste tu boleto en un concurso (como en uno de los nuestros), no te preocupes, las misma reglas aplican.

Tomen nota de esto. Si acabo de comprar mi boleto para el festival ¿puedo hacer el canje del brazalete inmediatamente? No, tendrás que esperar 24 horas para poder canjear tu boleto por tu brazalete. No nos pregunten por qué, es lo que dice en su FAQ.

Cada día del CC14 tendrá su propio brazalete, para que así nadie se quiera pasar de listo y se le ocurra la idea de pasar con la misma pulsera como si nada. No va a funcionar.

Otro de los requisitos es que actives tu brazalete. Si tu brazalete no está activado, no vas a poder ingresar. Si canjeaste tu boleto con anticipación, la activación es muy sencilla. Sólo entra al sitio del Corona y vas a encontrar el enlace para registrarte. Pero recuerda: Sin registro no hay ingreso.

Si no puedes adquirir tu boleto con anticipación, también podrás activar tu brazalete en la entrada, pero como ya lo mencionamos, es mejor prevenir y encargarte de todos estos trámites en casa para que no tengas que pasar por otra cola.

Bien. Todo eso es con respecto a la función del brazalete como tu pase de acceso. Ahora vamos a explicar su segunda función: Dinero.

La otra duda grande es aquello de que tu brazalete será la ÚNICA forma de pago dentro del festival. ¿Cómo está eso?

Bueno, no vayas con la impresión de que te va a pasar como Homero en la tierra de Tomy y Daly. En efecto, el brazalete será el único método para comprar comida y bebidas en los centros de consumo FIJOS (léase: todos los stands de comida, food-trucks, y así). También mercancía. ¿Quieres tu camisa de Kings of Leon? Métele dinero a tu pulsera.

Tu pulsera es tu cartera y si quieres abonar tu saldo, vas a tener que ingresar al mismo enlace donde activaste el brazalete. A través del sistema de Corona Cashless, puedes hacer la transferencia con tu carjeta de crédito y débito. También obtendrás un PIN de seguridad.

Si sólo llevas efectivo al CC14, no te preocupes, ya que encontrará 4 centros de atención al cliente dentro del festival donde también puedes abonar tu saldo.

Si te queda dinero en tu saldo, no te pongas loco, puedes solicitar un reembolso en estos mismos cuatro puntos durante el festival. En caso de que el festival haya concluido, también podrás pedir tu reembolso desde casa. Sólo ingresa al sitio oficial y te regresarán tu dinero en “unos días.”

¿Hay una cantidad mínima que puedes abonar? Si. $100. El máximo, por si alguien ocupa, es de $1,500.

Así que ya sabes, si tienes planes de estar en el CC14 desde la primera hora hasta que Lykke Li nos dé las buenas noches Y QUIERES SOBREVIVIR, no vas a tener de otra más que abonarle dinero a tu pulsera.

Digamos que eso es lo más importante. Vamos, sí parece todo un relajo, pero es más sencillo de lo que parece, como la tarjeta del Metrobus. Si tienes cualquier duda puedes checar el FAQ del CC14 o escribirla en los comentarios. También te dejamos este video sobre los cuidados que puedes tener con tu pulsera.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook