Los dinosaurios y animales prehistóricos están de moda.

Primero fueron las elecciones presidenciales, después se habló de la posibilidad de clonar un Mamut, luego en Coahuila sacaron unas placas vehiculares con un Tiranosaurio Rex, y ahora, un paleontólogo gringo dice que en cinco años logrará crear un dinosaurio a partir del genoma de un pollo.

Jack Horner, por cierto, uno de los científicos que inspiraron la película “Jurassic Park”, anunció su plan de lograr resucitar los genes que los dinosaurios y los pollos tienen en común, por medio del uso de ingeniería genética. De lograrlo, surgiría una nueva especie, algo así como una gallina grande con dientes y manos con garras.

Cómo le pondrán… ¿Dinopollo? ¿Pollosaurio?

Sería como recorrer la historia evolutiva a la inversa y recorrer hacia atrás el genoma del pollo hasta sus orígenes prehistóricos.

Ustedes se preguntarán, ¿y por qué se elige el ADN de una gallina?

Se dice que los embriones de gallinas en sus etapas iníciales de vida tienen rasgos muy parecidos a los de un dinosaurio, esto se debe a tres genes atávicos que poseen las gallinas. Uno de ellos ya fue localizado, y Horner calcula que se tardarán sólo un par de años más en encontrar los otros dos (labor titánica si consideramos que son miles y miles de genes). En total, dice que tardará cinco, siete años cuanto mucho, en traer un dinosaurio a la vida.

De lograrlo, este prominente paleontólogo ve muy posible generar especies concretas de dinosaurios. Sin embargo, dice que no quiere crear nada peligroso y antes de aventurarse a crear especias carnívoras, probará con las herbívoras.

¿Será posible?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook