¿En qué siglo dicen que estamos? La tarde del pasado lunes, vecinos de la colonia José Ramírez Mijares, en Torreón, Coahuila, amarraron a una lechuza a un poste y la mataron a pedradas porque supuestamente pensaron que se trataba de una bruja.

En redes sociales se difundieron fotos e incluso videos de cómo estas personas amarraron a la lechuza con un letrero en un poste y luego la mataron.

lechuza.-torreon-bruja
Foto: Defensoría Animalista

Por medio de sus redes sociales, Defensoría Animalista, despacho jurídico animalista, denunció este hecho reclamando que mientras algunos trabajan para que las leyes se apliquen contra los maltratados con sus respectivas sanciones y erradicar el sufrimiento animal, la ignorancia llega a derribar cualquier avance.

El despacho afirmó que procederá legalmente en contra de los responsables e hizo un llamado a las autoridades para interceder en el caso de maltrato animal.

¿Qué delitos cometió quien hizo esto?

De acuerdo con el Código Penal de Coahuila, específicamente el artículo 293 Bis I, al que cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier especie animal que no constituya plaga, provocando o no lesiones evidentes, se le impondrán de 6 meses a 4 años de prisión, así como de 100 a 500 días de multa.

En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, se aumentará en una mitad la pena señalada.

prision-carcel-iniciativa
Foto: Pixabay

Pero en caso de que el delito provoque la muerte del animal, como en el caso de esta lechuza, se impondrán de 2 a 6 años de prisión y de 300 a mil días de multa. Si se hizo uso de métodos que provocaron un grave sufrimiento al animal antes de su muerte, las penas se aumentarán en una mitad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook