¿Cantaba “La Chona”? No lo sabemos, solo que las autoridades capitalinas encontraron a este tucán en calles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, donde una mujer pidió su ayuda para que lo pusieran a salvo.

Encuentran un tucán en calles de Iztapalapa

Fue a través de sus redes sociales oficiales, justo en su cuenta de Twitter, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que su personal encontró y rescató a un tucán en calles de la alcaldía Iztapalapa.

caen-policias-protegian-banda-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Bueno, en realidad fue una mujer la que encontró por primera vez a este tucán en el cruce de las calles Oriente 172 y Sur 71 A de la colonia Banjidal de Iztapalapa, por lo que reportó este hallazgo a las autoridades capitalinas.

Antes de que llegaran los oficiales, ella lo capturó para que esta ave no se hiciera daño o corriera algún peligro. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió a personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para atender este hecho.

¿Tiene alguna lesión este tucán?

La SSC señala que cuando los especialistas de la dependencia capitalina llegaron al lugar, resguardaron al tucán en una jaula con todos los cuidados necesarios. Además, señalaron que afortunadamente esta ave estaba en buenas condiciones.

encuentran-tucan-calles-iztapalapa
Foto: SSC CDMX.

Después de revisarlo, los agentes de la Brigada de Vigilancia Animal llevaron a este animalito hasta sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios le hicieron una valoración más completa.

De hecho, aseguraron que mantendrán bajo observación al tucán que encontraron en calles de Iztapalapa para luego entregarlo a las autoridades correspondientes.

“La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos, indicaron por último.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook