Desde el fin de semana se hablaba del asesinato del médico cubano Ernesto Oliva… pero el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, decía que no, que “era una mentirita”.

Pues la Fiscalía del Estado de México ya dijo que no, nada de pin$%&/es mentiritas. Para Aristegui Noticias, la institución confirmó que Oliva fue asesinado el pasado 12 de agosto. Es decir, pasaron tres días y las autoridades se negaron a asumir el hecho.

adan-augusto-lopez-felipa-obrador
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el médico cubano fue asesinado el viernes en un hospital ubicado en la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec, Estado de México. Dos sujetos ingresaron al nosocomio en búsqueda de un paciente. Al no haber registro de ella, entraron por la fuerza al área de atención médica.

Ya dentro de las instalaciones, los agresores dispararon contra el médico cubano y, además, contra dos mujeres, una enfermera y una familiar de una persona internada.

Aunque Ernesto Oliva resistió al ataque, horas más tarde murió a consecuencia de las heridas provocadas por los impactos de bala.

Ernesto Oliva Medico cubano 1
Captura de pantalla

Según indica el portal de la periodista Carmen Aristegui, la Fiscalía del Estado de México ya tiene abierta una investigación por homicidio doloso. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero, así como la identidad de las personas responsables.

Sobre este hecho fue cuestionado el titular de la SEGOB, Adán Augusto López. Aprovechando que estaba en la mañanera, un reportero le pidió cuentas del caso. Sin embargo, el presidenciable de Morena ni siquiera recurrió al amable “vamos a investigarlo”… nah, él ya estaba muy seguro.

Debe ser una mentirita, porque nosotros no tenemos ningún reporte. NO tenemos, hasta este momento, ningún reporte del hecho”, aseguró el secretario de Gobernación… casi 48 horas después del asesinato del médico cubano.

Pasa en el minuto 1:25:00 del video.

Extrañado por el apunte del reportero, Adán Augusto aseguró que los médicos cubanos que han llegado a México se encuentran en Nayarit, pero de ninguna manera en Ecatepec. “Así que debe de ser una mentira”.

Pues bueeeeno, ahora que ya se confirmó el asunto, entonces, quizás sería bueno que las autoridades investiguen (además del asesinato) a dónde realmente están mandando a los médicos que llegan de Cuba.

Mientras eso pasa (si es que pasa) la Fiscalía del Estado de México también informó que los restos del médico serán repatriados a su país. Hasta el momento ninguna autoridad de Cuba se ha pronunciado al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook