La noche de este domingo seguramente comenzarán a alistarse las mochilas y los uniformes, pues el próximo lunes 17 de abril millones de niños y adolescentes en todo México regresarán a clases luego del puente vacacional por Semana Santa que puso la SEP.

Como seguro saben, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria un periodo vacacional que comenzó el lunes 3 y terminó el viernes 14 de abril, por lo cual el regreso a clases será el día 17 del mismo mes.

Los estados donde la SEP extendió las vacaciones y pospuso el regreso a clases
Este 17 de abril será el regreso a clases luego de Semana Santa. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La SEP extendió las vacaciones en dos estados de México

La cosa es que en redes sociales se ha viralizado la “noticia” de que la SEP extendió las vacaciones y el no muy esperado regreso a clases tendrá que esperar. Y si ya pensaron en regresar a la playa, mejor medítenlo dos veces y sigan leyendo.

Resulta que la SEP sí dio a conocer que el regreso a clases se va a posponer el regreso a clases hasta nuevo aviso, aunque esto no aplicará en las escuelas que se ubiquen en la Zona Metropolitana del Valle de México (o sea Estado de México y CDMX).

Algunas escuelas del país extenderán las vacaciones. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Escuelas en Baja California y Guerrero esperarán para el regreso a clases de la SEP

Será en las escuelas en Baja California donde el regreso a clases tendrá que esperar, pues las altas temperaturas en dicho estado han provocado deslaves en varias partes que impiden un buen regreso a clases, tanto para los alumnos como para los alumnos y sus familiares.

Por otro lado, en zonas como Acapulco, en el estado de Guerrero, también se pospuso el regreso a clases para los estudiantes de secundaria y por decisión de los voceros técnicos que se encuentran en paro y exigen a la SEP escuchen algunas demandas.

Los estados donde la SEP extendió las vacaciones y pospuso el regreso a clases
En Guerrero y Baja California el regreso a clases tendrá que esperar. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM

El regreso a clases para los demás continuará (con aparente frío)

Lo que sí les recomendamos hacer ante el regreso a clases –en caso de no vivir en los dos estados mencionados– es preparar sus bufandas y paraguas, pues se espera la entrada de un frente frío que traerá bajas temperaturas y lluvias en varias partes del país.

En caso de que se hayan quedado con ganas de más vacaciones entonces espérense hasta el viernes 28 de abril, cuando por cuestiones del Consejo Técnico habrá un puente largo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

regreso-clases-cdmx-2022-agosto-ciclo-escolar
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook