En la mañana de este 2 de marzo se registró un terrible accidente cuando estudiantes de Bolivia cayeron desde un quinto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Lamentablemente reportan que hay cinco personas muertas.

¿Qué pasó con estos estudiantes de Bolivia?

De acuerdo con El Deber, todo ocurrió durante una asamblea estudiantil que provocó una aglomeración de jóvenes en el quinto piso de la Universidad, por lo que de un momento a otro, uno de los barandales se aflojó y provocó que varios estudiantes de Bolivia cayeran hasta la planta baja del edificio.

estudiantes-bolivia-quinto-piso
Foto: Captura de pantalla – Twitter.

Según este diario de Bolivia, tres personas murieron instantáneamente y otras dos perdieron la vida mientras las trasladaban a un hospital para atenderlas urgentemente. En todos los casos, el fallecimiento fue provocado por un traumatismo encefálico severo debido al impacto con el suelo.

¿Por qué se dio este accidente?

Como explicábamos en un inicio, estudiantes se reunieron esta mañana en una asamblea de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), justo en el bloque de Ciencias Financieras. En un momento, mientras discutían los estudiantes de Bolivia, comenzaron a lanzarse golpes y algunos empujones, lo que provocó que uno de los barandales se venciera y cayeran los jóvenes.

estudiantes-bolivia-universidad
Foto: Captura de pantalla – Twitter.

Sí, de acuerdo con los reportes, se trató de seis hombres y dos mujeres. Mientras tanto, la Universidad señaló que su Unidad Jurídica ayudaría en las averiguaciones, así como que prestarán ayuda a las víctimas.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Anticrimen, Alberto Aguilar, informó que efectivos de su unidad empezaron las averiguaciones para determinar las causas del incidente: “Se ha iniciado una investigación de oficio y esperamos identificar a los responsables de este hecho, donde existía una gran cantidad de personas, lo que está prohibido por la pandemia a causa del coronavirus”, dijo.

estudiantes-bolivia-accidente
Foto: Captura de pantalla – Twitter.

*Con información de El Deber de Bolivia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook