Cualquier cosa vale con tal de ayudar a crear conciencia sobre los problemas más urgentes del mundo, incluso usar la ironía para lograrlo. De eso se trata la campaña #FirstWorldProblems.

La organización Water is Life lanzó esta campaña en la que varias personas aparecen quejándose de cosas superficiales, cuando en realidad su entorno es totalmente desfavorable y muestra la escasez de recursos como el agua potable. Así se ironiza sobre las quejas que tienen los habitantes de las grandes ciudades y los usuarios de redes sociales sobre cosas sin importancia.

La campaña ha funcionado tan bien, que el hashtag #FirstWorldProblem ha adquirido gran popularidad en Twitter.

Los spots que conforman la campaña fueron producidos por la agencia DDB NY y tienen como objetivo dar a conocer la escasez de agua que hay en varias partes del mundo. El equipo de filmación viajó a Haití, en donde puso a varias personas a decir algunas de las quejas más comunes que la gente postea en redes sociales, creando así un contraste abismal. Aquí el spot:

Con esta campaña se espera captar la atención de la mayor cantidad de gente posible sobre la verdadera importancia que tiene la falta de agua potable en el mundo.

Y es que, como dijo Matt Damon a USA Today:

“El acceso al agua será uno de los desafíos más críticos de nuestro tiempo. Para mí, que cada ser humano tenga acceso al agua potable segura y a un inodoro digno, es una de las causas más urgentes y apremiantes que hay en el mundo”.

Para la UNICEF, la falta de agua potable y saneamiento es el problema más importante que tiene el mundo, y por el cual los niños y ancianos corren un gran riesgo.

Uno de los proyectos más importantes de Water is Life es “The Straw”, que son filtros de agua/purificadores portátiles de 10 dólares, que se pueden usar en cualquier fuente de agua para brindar agua limpia y segura por un año.

Si quieres cooperar con esta organización, da clic aquí.

Ojalá y este tipo de campañas ayuden a que nos caiga el veinte sobre los verdaderos problemas que azotan a la humanidad, y no andar mentando madres porque nos dieron unfollow en Twitter o no nos dieron Like en Facebook.

*** Vía HuffingtonPost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook