Pues aunque mucha gente pensaba que ya ni existían, resulta que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA o nada más FRENA, para más fácil) sigue en pie de lucha para lograr que Andrés Manuel López Obrador deje la presidencia de México antes de que concluya su mandato y ahora tienen toda la intención de hacerlo mediante un juicio.

Foto: José Carlos López/Sopitas.com

Sí, sí, habían dicho que lograrían su objetivo el pasado 30 de noviembre, pero pues… ehhh, como que no se les han dado las cosas. Y es que lo último que supimos de ellos es que terminaron abandonando el Zócalo entre dimes y diretes de que el Gobierno los andaba calumniando y demás. Pero en la otra esquina, las autoridades difundieron que las casas de campaña de su mega campamento estaban vacías, y pues no quedaba más remedio que retirarlas.

“Juicio ciudadano”, la nueva de FRENA contra AMLO

Pero bueno, volviendo al día de hoy, resulta que FRENA cumplió su amenaza y este domingo realizó una mega marcha (donde sí se dio cita bastante gente) para llevar a cabo lo que denominaron como un “juicio ciudadano” contra AMLO.

Foto: José Carlos López/Sopitas.com
Foto: José Carlos López/Sopitas.com

Ohh sí, FRENA lleva ya algunas semanas armando supuestos “juicios” contra el Presidente en diferentes ciudades del país (y en todos ha salido culpable), y este 21 de marzo fue convocado el más importante en la capital mexicana.

La movilización de este domingo en CDMX fue denominada por FRENA como “Marcha por Amor a México”. La cita fue a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, y se movieron al Monumento a la Revolución a las 11, sede del “juicio ciudadano” contra AMLO.

FRENA lleva mucho tiempo diciendo que AMLO es un dictador y lo acusan de diversos supuestos delitos contra la Salud, Energía, Migración y hasta de Traición, pero la gota que derramó el vaso, según expresaron en sus diferentes redes sociales, habría sido el “tratamiento privilegiado” que recibió el Presidente cuando se contagió de Covid-19, mientras miles de mexicanos pierden la vida o se encuentran en estado grave en hospitales públicos del país.

¡Oh, sorpresa! Lo  encontraron “culpable”

El veredicto de este juicio ciudadano armado por FRENA, donde su líder Gilberto Lozano fungió como juez, fue que AMLO es culpable de 15 delitos, entre los que se encuentran genocidio (pues lo culpan de las muertes por coronavirus), y traición a la patria (por la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, tras el fallido operativo en su contra).

Y pues, ya… puedes volver a lo que estabas haciendo.

Juez da suspensión definitiva a reforma a la Ley Eléctrica que impulsó AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios