Hace un rato les contábamos que había ocurrido un incidente en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, pues ahora las autoridades de la CDMX dieron a conocer que hay al menos 30 personas intoxicadas por el humo que salió de las vías.

Al menos 30 personas intoxicadas por humo en el Metro Barranca del Muerto

Aunque en un inicio Claudia Sheinbaum informó en su cuenta oficial de Twitter que fueron solo 15 personas intoxicadas por humo, luego la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos señaló que en realidad fueron 30 por un incidente en la estación Barranca del Muerto del Metro de la Ciudad de México.

metro-cdmx-barranca-del-muerto-linea-7
Foto: @MrElDiablo8

Al respecto, dijeron que después de lo ocurrido en la Línea 7, hasta 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales, 18 tuvieron que ser trasladas al hospital de manera preventiva.

Mientras que la jefa de gobierno aseguró que estas personas ya recibían atención médica en el hospital San Ángel Inn.

Acá la lista completa de las personas atendidas en hospitales:

barranca-muerto-lista
Foto: Protección Civil CDMX.

Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación

También Sheinbaum dijo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya abrió una carpeta de investigación por este incidente que se reportó a las 10:50 horas en la estación Barranca del Muerto.

barranca-muerto-fiscalia-investigacion
Foto: Fiscalía de la CDMX.

Eso sí, señaló que el Metro de la Ciudad de México ya dijo que se trata de “una situación atípica” en los cables de alta tensión.

RTP brinda servicio alterno

¿No saben cómo llegar a sus destinos luego de que se suspendiera el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto? La Secretaría de Movilidad capitalina señaló que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dará un servicio alterno en la Línea 7 del Metro.

barranca-muerto-rtp
Foto: RTP.

Sí, se trata de un servicio totalmente gratuito de Barranca del Muerto a Tacubaya, en ambos sentidos, en el cual las paradas se harán en cada estación de la Línea 7.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook