No pues, el verdadero quien pudiera… Un funcionario de la India mandó vaciar una presa de agua casi completamente por la razón más absurda posible. Resulta que al susodicho servidor público se le cayó el celular en el agua y, como en esta vida hay prioridades, mandó vaciar la presa para poder recuperarlo.

Y sí, logró recuperarlo después de algunos días de trabajo para dejar casi sin agua la presa. Fueron millones de litros de agua los que se sacaron de la misma para que el señor pudiera tener de nuevo el teléfono en sus manos ¡Inaudito!

Funcionario de India mandó vaciar una presa porque su celular cayó al agua / Foto ilustrativa: Pixabay

Funcionario de India vació una presa de agua para recuperar el celular que se le cayó

Se trata de un tipo llamado Rajesh Vishwas, quien se desempañaba como Inspector de Alimentos (no, no nos equivocamos al decirlo en pasado, ahorita verás por qué). Resulta que el funcionario se quiso tomar una selfie junto a la presa Kherkatta, pero su telefóno se fue al fondo del agua.

Buscó ayuda con buzos locales, pero nomás no lo encontraron. ¿Dejar su valioso teléfono en el agua? Ni pensarlo. Vishwas mandó bombear dos millones de litros de agua (¡¡dos millones!!) para vaciar la presa y recuperar su celular.

En redes sociales y noticiarios locales se difundieron imágenes de cómo la presa era bombeada para bajar sus niveles y facilitar la tarea de recuperar el celular. Tres días después encontraron el teléfono, pero vaya sorpresa, ya no funcionó.

La presa que mandó vaciar para recuperar su celular / Foto: Captura al video de ramanmann1974

Lo suspendieron a pesar de sus explicaciones

El funcionario de la India intentó justificar lo que hizo. Dijo que recuperar su celular no fue un capricho, sino que éste contenía “información importante” del gobierno de la India y por eso era fundamental recuperarlo.

También quiso echarle la bolita a alguien más. Según declaraciones retomadas por la BBC, explicó que otro funcionario a cargo de la presa autorizó vaciarla bajo el argumento de que se beneficiaría con el agua a agricultores cercanos.

La presa que mandó vaciar para recuperar su celular / Foto: Captura al video de ramanmann1974

Finalmente intentó explicar que la parte de la presa de donde se sacó el agua estaba en la sección de desbordamiento, es decir, que ya no era utilizable.

Pero nada, un alto mando del departamento de recursos hídricos ordenó suspenderlo por abusar de su cargo, así como por despediciar recursos en plena temporada de calor en la India.

Noticias que si no te dijeran que ocurrieron en otro país, sin duda pensarías que fue en México, ¿verdad?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios